Por la muerte de Jesús Ociel Baena, la diputada María Clemente culpó a funcionarios, entre ellos Eduardo Verástegui, del incidente ocurrido en torno al magistrade.

Ello a través de un discurso frente a un grupo de legisladores, a quienes manifestó sus puntos de vista sobre las declaraciones que ha hecho la Fiscalía acerca del caso.

Las cuales han intentado explicar que Jesús Ociel Baena murió como consecuencia de un crimen de “índole personal” y no por intervención de algún tercero.

“Exigimos que sea investigada la participación de Eduardo Verástegui”, señaló la diputada al hacer referencia al funcionario y más políticos panistas, así como su responsabilidad en la muerte del magistrade.

De la cual prometió María Clemente, se hará justicia por la víctima de un sistema que ha vulnerado la seguridad y tranquilidad de su comunidad en entidades como Aguascalientes.

[object Object]

¿Eduardo Verástegui tiene la culpa de la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena? Esto dice María Clemente

De acuerdo con el pronunciamiento de la diputada trans, María Clemente, la muerte de Jesús Ociel Baena, a diferencia de lo expuesto por la Fiscalía de Aguascalientes, es resultado de un crimen de odio.

Por lo cual, fomentadores de discursos en contra de la comunidad LGBT+, tales como Eduardo Verástegui y la barricada del PAN, tienen la culpa de que se reproduzcan acciones similares a la del magistrade.

“(Jesús) Ociel Baena no murió, fue asesinado producto de un crimen de odio” precisó en su discurso la diputada María Clemente, enfatizando en el contexto que determinó el terrible final de la víctima.

Y del cual aprovechó para solicitar que se hiciera una detallada y especial investigación a legisladores conservadores e incitadores de discriminación,entre ellos Eduardo Verástegui, quienes atacan a grupos y minorías mexicanas.

Ello con el propósito de definir su grado de culpa, ya que María Clemente asegura que la inflcuencia de sus palabras es determinante para la seguridad de la población.

Sobre todo, cuando se trata de figuras e individuos como el magistrade Jesús Ociel Baena, hallado muerto este lunes 13 de noviembre en un fraccionamiento de Aguascalientes.

“Exigimos que sea investigada la participación de Eduardo Verástegui (y más legisladores del PAN) como potenciales incentivadores de crímenes de odio contra la población LGBT+”.

María Clemente
[object Object]

María Clemente solicita que FGR atraiga caso de Jesús Ociel Baena

Además de señalar a militantes panistas y a Eduardo Verástegui como culpables de la comisión de crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT+, María Clemente hizo una especial solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR).

En ella, argumentando que la Fiscalía de Aguascalientes ha actuado bajo malas prácticas de homofobia, transfobia y enebefobia, pidió que FGR atraiga la investigación sobre la muerte del magistrade.

Así, asegura la diputada, la errónea perspectiva con la que se ha tratado la presunta comisión del delito, podría acercarse de manera óptima a la resolución del caso de Jesús Ociel Baena.

Y no sería tratado como un simple “crimen pasional”, siendo esta la denominación que le ha otorgado la dependencia estatal en razón de que no ha hallado pruebas para determinar que hubo un tercer involucrado.