La diputada trans María Clemente García, de Morena, recientemente generó polémica luego de que compartiera una serie de videos íntimos en su cuenta de Twitter.

Y es que desde el pasado viernes 30 de septiembre y durante este fin de semana, la diputada trans María Clemente publicó una serie de videos íntimos donde aparece realizando actos sexuales explícitos.

María Clemente García también es una reconocida activista de la población trans y ha encabezado diversas defensas de los derechos LGBT+.

Diputada trans María Clemente García defiende su derecho a ser mujer trans: “Es mi cuerpo, mi decisión”

La diputada trans María Clemente García defendió su derecho a ser una mujer transgénero, tras las críticas por la publicación de videos íntimos en su cuenta de Twitter.

María Clemente expuso cuatro puntos para defender su derecho a ser mujer trans y, al mismo tiempo, responder las críticas en su contra por la publicación de sus videos:

  • soy mujer
  • es mi cuerpo, mi decisión
  • solo por haber nacido tengo del Derecho Humano a la libre autodeterminación de mi propio cuerpo
  • soy ciudadana mexicana y tengo derechos a votar y ser votada
[object Object]

Diputada trans María Clemente García, de Morena, sigue sus convicciones y va en contra de su bancada

La diputada trans María Clemente García propuso una reserva para intentar evitar que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se queden sin recursos.

Esto pese a ir en contra de lo que promueve Morena, partido al que pertenece, como parte de la discusión de la miscelánea fiscal 2022.

En entrevista para W Radio, la diputada María Clemente García dijo sentirse en la necesidad de representar a diversas OSC con las que trabajó previo a ser diputada.

“Me sentí en la necesidad de representar a muchas organizaciones con las que yo, como activista antes que diputada, pude trabajar en conjunto, porque así como hay organizaciones que sí evaden, hay muchas que sí trabajan y son eficientes”

María Clemente García. Diputada federal de Morena

Y es que a pesar de ser integrante de Morena, sostuvo que tiene el derecho a disentir en sus funciones legislativas.

En este sentido, presentó su reserva y aclaró que no recibió ninguna limitante por parte de Morena para hacerlo.

María Clemente García propuso aplazar la entrada en vigor de la disposición que reduce el monto que puede ser deducible de impuestos para personas físicas que donan a las OSC.

La diputada expresó que convocará a diversas OSC para buscar mesas de trabajo con el SAT, con la finalidad de conocer cómo les va a afectar la reforma.

Así como las alternativas que tienen las OSC para continuar con su labor a favor de poblaciones desfavorecidas.

¿Quién es María Clemente García, diputada trans de Morena?

María Clemente García, de 36 años, es una diputada originaria de la Ciudad de México.

Tras rendir protesta como diputada federal el pasado 29 de agosto, María Clemente García se convirtió, junto a Salma Luévano, en la primera mujer trans en ocupar dicho cargo en México.

María Clemente García forma parte de la actual LXV Legislatura en la Cámara de Diputados representando a Morena.

Como parte de su cargo como diputada federal, María Clemente García pertenece a las comisiones de:

  • Atención a Grupos Vulnerables
  • Diversidad
  • Igualdad de Género

En el inicio de su carrera política, María Clemente García perteneció a las filas del PRD en 2005.

Cabe destacar que la diputada es considerada una de las fundadoras de Morena, partido político al que actualmente pertenece.

María Clemente García es defensora de Derechos Humanos de la población LGBTTTTI. Además de ser integrante de colectivos en apoyo de la diversidad sexual.

Como activista, María Clemente García también es presidenta de Agenda LGBT A.C.