Javier May, gobernador de Tabasco, destacó los avances en la estrategia de seguridad del estado, respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum y las fuerzas federales.
La vigilancia permanente, trabajos de inteligencia y programas preventivos han logrado reducir los delitos, especialmente en el municipio de Centro.
Javier May informó que, entre febrero y mayo, se han detenido más de 500 presuntos delincuentes, incluyendo generadores de violencia en Tabasco
Además, se han asegurado armas, drogas y vehículos, lo que refleja el esfuerzo conjunto para reducir la impunidad y fortalecer la seguridad.
Javier May destaca fortalecimiento de instituciones y rehabilitación del penal
El gobernador Javier May subrayó la importancia de capacitar y equipar a los cuerpos policiales, así como rehabilitar el penal de Huimanguillo, listo a finales de junio con una capacidad para 720 personas.
También mencionó el plan para clasificar a los internos del CREST y la construcción futura de un nuevo centro penitenciario.
Javier May celebró la colaboración interinstitucional y apoyo federal
La colaboración con autoridades estatales y federales, como las fiscalías y el Gobierno de México, ha sido clave para reducir la delincuencia.
Javier May agradeció el apoyo incondicional de Claudia Sheinbaum y destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones de seguridad y justicia.
Javier May agradece participación ciudadana
El gobernador Javier May agradeció la participación del pueblo de Tabasco en la denuncia anónima, y destacó su responsabilidad durante eventos como la reciente feria.
Esta tuvo una asistencia de más de 2.5 millones de personas y se llevó a cabo sin incidentes, demostrando el orden y la convivencia de la comunidad.