Vuelca pipa que transportaba tequila en Zapopan y debido al accidente que la unidad de carga sufrió y quedó captado en video, se provocó un importante incendio.

Fue durante la tarde de ayer miércoles 9 de noviembre cuando se registró el accidente de la pipa que transportaba tequila en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la unidad de carga volcó mientras circulaba sobre la carretera a Nogales a la salida poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pipa con 20 mil litros de tequila volcó en Zapopan

Fue ayer miércoles 9 de noviembre cuando las autoridades atendieron la volcadura de una pipa que transportaba tequila en Zapopan, provocando un incendio posterior.

Ante lo ocurrido, se informó que la unidad de carga llevaba un total de 20 mil litros de tequila y se presume que debido al alto volumen del material que transportaba, fue que la pipa volcó.

Al respecto, se reporte que el peso de la pipa fue el factor que provocó la volcadura y debido al impacto que sufrió, el tanque terminó con una fuga que a la postre ocasionó el incendio.

A pesar de lo ocurrido, el conductor de la pipa y los demás automovilistas que circulaban sobre la zona no registraron ningún daño.

Sin embargo, luego de recibir el reporte sobre lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, quien se encargó de trasladar al conductor de la pipa a un hospital cercano.

Videos muestran trabajos de autoridades atendiendo volcadura de pipa

En redes sociales se publicaron varios videos en los cuales se muestra el momento en el que la pipa terminó volcada, así como los trabajos por parte de las autoridades locales.

Sobre los hechos, el comandante Ignacio Aguilar reportó por medio de Twitter, que al atender el accidente de la pipa que transportaba tequila, se aplicó un agente extinguidor en forma de espuma.

De esa manera y contando en el apoyo de diversas dependencias de seguridad y protección civil, indicó el funcionario, se logró neutralizar el incendio generado por la volcadura.