En un video que circula en redes sociales, se exhibe el momento en el que un avión de VivaAerobús fue chocado por una camioneta de comida en el Aeropuerto de Guadalajara.

Fue ayer viernes 31 de marzo cuando un avión de VivaAerobús que se encontraba en pistas del Aeropuerto de Guadalajara, fue chocado por una camioneta de comida que circulaba en la zona.

Un video captado por una cámara de seguridad, muestra el momento preciso en el que se produjo el choque de la camioneta en contra de la aeronave.

[object Object]

Un avión de VivaAerobús fue chocado por una camioneta de comida en el Aeropuerto de Guadalajara, como se muestra en un video difundido en redes sociales.

En la grabación se puede observar que la camioneta de comida, se impactó en la parte trasera del avión del que se reporta, se preparaba para llevar a cabo un vuelo.

Asimismo, se aprecie que la unidad no realizó ninguna maniobra para evitar el choque, a pesar de que circulaba a baja velocidad y el avión estaba estacionado.

Debido al impacto, la aeronave que recién había aterrizado en el Aeropuerto de Guadalajara procedente de la Ciudad de México, se balanceó levemente.

Conductor de camioneta de comida se desmayó, reportan

Sobre el choque de la camioneta de comida contra el avión de VivaAerobus en el Aeropuerto de Guadalajara, la empresa encarga de la unidad terrestre emitió una explicación.

Aerococina, la firma en cuestión, detalló en un comunicado que la camioneta chocó en contra del avión Airbus 320, debido a que el conductor de la unidad sufrió un desmayo mientras manejaba

En su reporte, la empresa no agregó mayores detalles sobre el estado de salud del operador de la camioneta de quien indicó, se dirigía a abastecer de alimentos a otra aeronave.

Cabe destacar que el avión de VivaAerobús, estaba siendo alistado para que realizara el vuelo VB510 con destino a la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Sobre el incidente, la aerolínea indicó que por el choque, otro avión con matrícula XA-VAY, fue asignado para cubrir la ruta con la finalidad de que los pasajeros pudieran concretar su viaje.

A pesar de ello, VivaAerobús lamentó las molestias que el choque de la camioneta de comida ocasionó a algunos de los vuelos programados durante el día de ayer viernes 31 de marzo.