México.- Un avión de la aerolínea Viva Aerobús presentó una falla en el tren de nariz antes de despegar, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y videos mostraron el hecho.

Viva Aerobús informó que el accidente se dio a las 13:40 horas del 18 de marzo. El avión matrícula XA-VAX, previo al despegue del vuelo VIV4343, de la ruta Puerto Vallarta – Monterrey, presentó la falla en el tren de nariz, antes de despegar. 

Falla en vuelo de Viva Aerobús. Pasajeros descienden

Según Viva Aerobús, los 127 pasajeros y la tripulación a bordo del avión salieron ilesos del percance. La empresa ya revisa la aeronave para dar con las causas del incidente, y aseguró que la revisa rutas alternas para los viajeros afectados.

Viva Aerobús lamentó el incidente y aseguró que tiene compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos. El hecho provocó retrasos en el arribo de las personas a su destino.

Vuelo de Viva Aerobús y falla

"Ante esta circunstancia se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento"

Viva Aerobús

Viva Aerobús pierde 2 mil 727 millones de pesos por pandemia

La aerolínea Viva Aerobús registró pérdidas netas anuales por 2 mil 727 millones de pesos durante 2020, debido a la crisis del coronavirus Covid-19 y el impacto de esta en la industria aérea mundial, por el cierre de vuelos y restricciones en los países para la movilidad.

El reporte del cuarto trimestre de Viva Aerobús reveló que la empresa tuvo ingresos por 8 mil 221 millones de pesos, lo cual es 36.1 por ciento menos que lo que facturó en 2019, 12 mil 874 millones de pesos.

Pese a esto, Viva Aerobús pretende recuperarse en el mercado doméstico, y en noviembre volvió a tener el 100 por ciento de su capacidad operativa.