La SCJN dio la razón a Enrique Alfaro sobre el ex rector de Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, en el caso sobre la reasignación de recursos.

Durante la sesión de la Primera Sala de la SCJN realizada este miércoles 9 de febrero, los magistrados desecharon la controversia constitucional que fue presentada por el ex rector de Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla.

La controversia constitucional presentada, buscaba revertir la reasignación de recursos que se fijó para permitir la construir el Hospital Civil de Oriente y por la cual no se erigió el Museo de Ciencias Ambientales.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Fallo a favor de Enrique Alfaro tuvo 4 votos a favor

El proyecto de resolución que estableció desechar la controversia constitucional y por ende dar la razón al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue aprobado con 4 votos a favor y uno en contra.

En consecuencia, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la controversia constitucional de la Universidad de Guadalajara se revocara y desechara.

Durante la sesión de este 9 de febrero, no se dio pie a un debate ni se presentaron argumentos con los que se sustentaran el sentido de los votos.

Cabe destacar que el caso por la reasignación de recursos que se reclamó a Enrique Alfaro, quedó asentado en el recurso de reclamación 137/2021.

El proyecto de resolución proponía primero la correcta procedencia del reclamo, en segundo la revocación del acuerdo recurrido y tercero desechar la controversia constitucional.

En único voto en contra del proyecto fue el de la ministra presidenta de la Primera Sala, Ana Margarita Ríos Farjat.

Universidad de Guadalajara reclama que reasignación de recursos impidió construcción de museo

La determinación de la Primera Sala de la SCJN, deja sin efecto el último recurso jurídico presentado por el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla.

El caso de la reasignación de recursos, ha generado diversas manifestaciones en contra de Enrique Alfaro, a quien se le exige la realización de los 2 proyectos -hospital y museo- y no solo de uno de ellos.

Universidad de Guadalajara