Guadalajara, 7 Ene. (Notimex).- Una mujer dedicada a la lectura de cartas fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusada de haber engañado a una anciana para quitarle más de 500 mil pesos, dólares y alhajas.

La detenida es Anni Brandy Nicolás, quien también se hace llamar Esmeralda Hernández Arriaga, o Elena Mendoza, de 25 años, vecina de la calle Centauro, en el fraccionamiento Arboledas.

Ella fue capturada con base en la denuncia presentada por una mujer de 78 años, vecina de la calle Ricardo Giraldes, en el fraccionamiento Jardines Universidad.

La septuagenaria manifestó que el 13 de septiembre de 2011, luego de ver el anuncio de una mujer que se dedica a la lectura de las cartas y el Tarot, así como a hacer limpias, acudió al domicilio de la adivina, ubicado en la calle Centauro, del fraccionamiento Arboledas.

Indicó que ahí se vio con Anni Brandy Nicolás, quien le dijo que era gitana y luego de leerle las cartas para adivinar su futuro, le aseguró que necesitaba hacerle una limpia, para lo cual tenía que llevarle todo el dinero que tuviera guardado, así como las alhajas y otras pertenencias.

La ofendida, quien asegura que el incienso que aspiró en casa de la adivina le hizo actuar a voluntad de la ahora detenida, fue a su domicilio particular y de la caja fuerte sacó sus joyas, dinero, dólares y pagarés, todo con un monto superior a los 500 mil pesos.

Afirmó que se los llevó a la gitana, quien se quedó con todo, diciéndole que haría una limpia y luego le regresaría sus pertenencias.

La víctima posteriormente volvió, pero ya no localizó a la mujer, pues se cambió de casa, por lo que acudió a denunciarla ante el Ministerio Público.

La presunta delincuente fue detenida por agentes de la Procuraduría del estado, quienes aseguraron 132 mil pesos en efectivo, dos mil 800 dólares, algunas alhajas, tres boletas de empeño y seis pagarés por varios miles de pesos, que forman parte de lo que la ofendida le había entregado.

NTX/LEL/GPG/AEG