Ciudadanos de Encarnación de Díaz, Jalisco reportaron disparos y narcobloqueos en su municipio la tarde del sábado 26 de noviembre.

Como resultado de ello, los policías estatales de Jalisco abatieron a dos hombres luego de que realizaran detonaciones de arma de fuego mientras realizaban patrullajes de vigilancia.

Uno de los policías resultó con lesiones leves y está recibiendo atención médica.

Cabe señalar que Jalisco es uno de los 5 estados más violentos en México, de acuerdo con el reporte al mes de octubre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Qué pasó en Encarnación de Díaz, Jalisco?

Policías que pertenecen a la región de Los Altos Norte hacían un recorrido por el camino de Mesón de Los Sauces, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, mientras desde tres vehículos particulares comenzaron a dispararles con arma de fuego.

Los policías repelieron el ataque y lograron controlar la situación, fue ahí cuando como resultado abatieron a los dos pistoleros.

Enrique Alfaro confirma enfrentamiento en Encarnación de Díaz

Esto fue confirmado por el propio gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quién enalteció la labor de los integrantes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quienes dijo controlaron la situación.

También felicitó a los policías por su valentía y acciones para el cuidado de los jaliscienses.

No obstante, siguen buscando a dos hombres más quiénes escaparon por un cerro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de este sábado 26 de noviembre por lo que las autoridades y los propios vecinos alertaron a los vecinos para que no salieran de sus casas.

El gobernador Enrique Alfaro, sin embargo, pidió a los ciudadanos no caer en los rumores pues dijo los mismos delincuentes los difunden para confundir los y generar miedo.

Queman autos como parte de narcobloqueos en Jalisco

Los narcobloqueos se expandieron a Teocaltiche y encendieron un tráiler en la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán.

Un vehículo fue asegurado así como el armamento que llevaban dentro y forma parte de las investigaciones, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

Luego de ello al lugar ha llegado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como la Policía Estatal para reforzar la seguridad y dar con el paradero de los delincuentes.

Cabe recordar que este no es el primer enfrentamiento pues en días recientes tuvo lugar otro en la delegación Los Sauces del mismo municipio que se ubica en Los Altos de Jalisco.

Además del trabajo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Fiscalía del Estado va a ser quien quien tenga la actualización de la información oficial.