En Guanajuato, medios locales reportaron nuevos narcobloqueos, con autos incendiados en los límites de Celaya y Juventino Rosas; la información, sin embargo, fue desmentida por autoridades.

Según reportes de medios, un operativo por parte de autoridades estatales y federales en comunidades de Juventino Rosas desató una serie de quemas de vehículos en Guanajuato.

Estos hechos violentos en Celaya y Juventino Rosas se registran el mismo día que 500 militares arribaron a Guanajuato para reforzar la seguridad en varios puntos del estado.

Narcobloqueos en Guanajuato

Narcobloqueos en Guanajuato habrían ocurrido tras operativo de autoridades estatales y federales

Los primeros reportes señalan que la violencia se desató cerca de las 19:00 horas de la tarde, cuando hombres armados se enfrentaron a balazos cerca de la comunidad de Roque, en Celaya, Guanajuato.

Informes preliminares reportaron que dos vehículos fueron asegurados entre las parcelas de la zona y a los pocos minutos fueron halladas estrellas poncha llantas en ese mismo tramo de la carretera Celaya - Juventino Rosas.

Sumado a ello, en el tramo de Empalme Escobedo, hacia San Miguel de Allende, fue localizado un vehículo incendiado, sin que se reporten hasta el momento víctimas por esta situación.

Narcobloqueos en Guanajuato

Secretaría de Seguridad de Celaya desmiente narcobloqueos

Según los reportes de medios, ante los hechos violentos, elementos de la Policía mantienen un operativo en esa parte de la zona Laja - Bajío de Guanajuato, sin que hasta el momento haya un conteo oficial de daños.

Pese a esta información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya publicó un mensaje en Twitter poco después de las 22:30 horas, en el que desmintió que se hayan registrado hechos violentos en el municipio durante el viernes 12 de agosto:

“El municipio de #Celaya no registra incidentes que afecten vialidades o quema de vehículos. La tarde de este viernes la actividad cotidiana de los distintos sectores sociales y económicos, se desarrolló sin afectaciones”

Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya

La publicación fue retuiteada por Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

Tuit de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya