¿Qué le pasó a Enrique Alfaro? La noche del viernes 31 de marzo se dio a conocer que el gobernador del estado de Jalisco de 49 años de edad, fue hospitalizado.

El gobernador Enrique Alfaro informó la mañana del 1 de abril que se encuentra bien de salud y agradeció muestras de cariño. Después compartió una foto de él “en casa”.

La noche del 31 de marzo la oficina de Comunicación Social del gobierno de Jalisco, reportó que Enrique Alfaro se encuentraba hospitalizado.

El jefe de Gabinete de la administración estatal, Hugo Manuel Luna Vázquez, confirmó que el gobernador de Jalisco fue ingresado a un hospital durante la noche del viernes 31 de marzo.

Enrique Alfaro iba a asistir a la toma de protesta de la regidora Sagrario Guzmán, como la nueva Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco, Jalisco.

Enrique Alfaro se reporta bien de salud y “en casa” con una foto

Enrique Alfaro compartió una foto en sus redes sociales cerca de las 3 de la tarde del 1 de marzo de 2023. El gobernador aparece en el comedor de su casa con su hija y un enorme globo con el mensaje “Recupérate pronto, te amamos”.

Ya en casa, agradecido con Dios porque no tengo nada grave. Dos días de reposo y listo para seguirle. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente”, publicó Enrique Alfaro en Facebook.

“Que bueno que ya estás en casa amigo. Sigue recuperándote y a darle, que te necesitamos en Jalisco. Abrazo”, respondió Alberto Esquer, secretario del sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

Aquí puedes ver la foto del gobernador en casa:

Enrique Alfaro está bien y agradece muestras de cariño con una foto desde el hospital

El gobernador Enrique Alfaro compartió en sus redes sociales oficiales una fotografía para mostrar que se encuentra bien pero es atendido en un hospital.

La mañana del 1 de abril de 2023, el gobernador de Jalisco compartió una foto en la que se le observa en una cámara de resonancia magnética y con bata de hospital.

Enrique Alfaro dijo estar bien y señaló que se le realizan estudios, es decir, no cuenta con un diagnóstico sobre el padecimiento que lo llevó a la hospitalización.

No obstante, Enrique Alfaro agradeció los buenos deseos que ha recibido.

“De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud, estoy bien y en proceso de estudios. Los mantengo informados”

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro permanecerá hospitalizado todo el fin de semana; se “sintió mal”

Al informar que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro fue hospitalizado, el jefe de gabinete Hugo Manuel Luna Vázquez no agregó detalles sobre los motivos de su ingreso al nosocomio.

Sin ahondar en el estado de salud o los padecimientos por los que fue hospitalizado Enrique Alfaro, el jefe de Gabinete se limitó a reportar que Enrique Alfaro se “sintió mal”.

Hugo Manuel Luna Vázquez dijo en la toma de protesta de Sagrario Guzmán, como nueva Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco, Jalisco:

“Acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro, me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad. Se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar. Va a estar hospitalizado este fin de semana, va a tener una serie de estudios que le van a hacer. Yo les pido a todas y a todos -en sus distintas maneras, que lo puedan hacer-, que le manden un mensaje de cariño, un aplauso, que le escriban. Estoy seguro que todo vaya estar bien. Es humano, es responsable y correcto que se detenga un momento y se atienda él”

Hugo Manuel Luna Vázquez, jefe de Gabinete de Enrique Alfaro

No obstante, el funcionario estatal refirió que el gobernador de Jalisco, de 49 años de edad, permanecerá ingresado en el hospital durante todo este fin de semana.

De la misma forma, Hugo Luna destacó que durante su estancia en el hospital, Enrique Alfaro será sometido a diferentes estudios.

De momento se desconocen motivos de hospitalización de Enrique Alfaro

La noche de este 31 de marzo, fuentes oficiales del gobierno del estado de Jalisco reportaron que el mandatario local, Enrique Alfaro, fue hospitalizado.

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre el estado de salud del mandatario tras ser ingresado a un hospital.

Debido a lo anterior, no se tiene conocimiento sobre las razones por las cuales Enrique Alfaro, de 49 años de edad, fue hospitalizado y tampoco se sabe en qué nosocomio se encuentra el gobernador.

Pese a lo anterior, Comunicación Social de Jalisco expuso que el gobernador ha estado sometido a un contexto de alto estrés, por lo cual necesitaba tener una pausa.

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro se reunió con Marcelo Ebrard antes de ser hospitalizado

Previo a ser hospitalizado por razones hasta el momento desconocidas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro realizó distintas actividades.

Entre las labores que ejecutó el mandatario este mismo 31 de marzo, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

El propio gobernador de Jalisco compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que destacó el encuentro que sostuvo con el canciller en Casa Jalisco.

En su publicación, Enrique Alfaro resaltó que Marcelo Ebrard es un hombre por quien tiene respeto y desde años atrás, mantiene una relación de amistad.

Enrique Alfaro