El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante una visita de trabajo.

Dicha reunión entre los tres representantes, tuvo como objetivo darle seguimiento a las agendas que comparten ambas entidades del país, que llevan trabajando de manera conjunta desde hace tiempo.

Enrique Alfaro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, destacaron a sus entidades como la principal fuerza de desarrollo de México, al líderar en distintos indicadores económicos del país.

Además, se comprometieron a seguir trabajando en esta alianza, que ha sido benéfica en más de un sentido.

Enrique Alfaro se comprometió a luchar contra la “vieja política”

Acerca de esta reunión, Enrique Alfaro destacó en redes sociales que refrenda su compromiso con su homólogo de Nuevo León y el alcalde de Monterrey, en su lucha contra la “vieja política.

Destacando que esta alianza puede demostrar que hay otro rumbo para México, más allá de lo que tradicionalmente se le ha hecho creer a la población.

“Hoy refrendamos un compromiso: vamos a seguir luchando juntos contra la vieja política y a demostrar que México puede tener otro rumbo”

Enrique Alfaro; Gobernador del Estado de Jalisco

Además dio mencionó que ya se preparan para el 2024, donde cada uno asumirá el papel que les toque jugar; manteniendo la cordialidad y respeto.

De acuerdo con Enrique Alfaro, será en julio de 2023 cuando den a conocer los planes que tienen para la segunda mitad de este año, así como para el mencionado 2024.

“Unidos y comprometidos para asumir el papel que nos toque jugar a cada uno en el 2024. En julio de este año definiremos nuestra ruta y mientras tanto estaremos concentrados en nuestras responsabilidades de gobierno”

Enrique Alfaro; Gobernador del Estado de Jalisco

Samuel García habló del encuentro empresarial entre líderes de Jalisco y Nuevo Léon

Por su parte, Samuel García anunció en redes sociales, el seguimiento al segundo encuentro empresarial que sostendrán líderes de Jalisco y Nuevo León; el cual se llevará a cabo en el Estado gobernado por Enrique Alfaro.

Los principales temas a tocar serán el nearshoring, que es la transferencia de la producción y operación comercial de compañías a países cercanos, y con un huso horario similar.

Samuel García también mencionó que se explorará la manera de usar la reorganización de la cadena de suministros del mundo, en forma que sea benéfica para México y sus Estados.

“Lo primero que acordamos es que la primera semana de marzo será nuestro segundo encuentro empresarial, ahora en Jalisco, con un tema principal: aprovechar las oportunidades del nearshoring y de la reorganización de la cadena de suministros en el mundo”

Samuel García; Gobernador de Nuevo Léon

Finalmente, por invitación de Samuel García, Enrique Alfaro asistió al primer partido de la temporada 2023 de Chivas, que se disputó en el Estadio BBVA en Monterrey, ante Rayados.