En Jalisco, bomberos de Zapopan lograron el recate de un perrito que quedó atrapado en una coladera de 30 metros de profundidad.

Su dueña explicó que el perrito, de nombre Tin Tan y de tres años de edad, y ella salieron a la calle para ir a la tienda, pero al momento de querer cruzar una calle, la mascota cayó en una coladera sin tapa.

Sin embargo, al ver la profundidad de la alcantarilla, no pudo hacer nada para rescatar al perrito.

El rescate del canino se suscitó durante la madrugada de este sábado 21 de enero, cuando habitantes de la colonia Mesa Colorada Poniente de Zapopan reportaron al número de emergencias 911 que la mascota cayó y quedó atrapada a una coladera sin tapa.

Así se logró el rescate del perrito que cayó en una coladera de 30 metros de profundida

Tras recibir la notificación, oficiales de la base 3 de bomberos de Zapopan, especializados en rescate urbano, se trasladaron a la zona para comenzar con las labores de rescate del perrito Tin Tan.

Fue mediante cuerdas, un arnés y un tripié que el equipo de bomberos aseguró a uno de los elementos para que pudiera descender de forma vertical en la coladera y así sacar poder sacar al perrito con vida.

Cabe señalar que el tripié utilizado contaba con un sistema de cuerdas y así se pudo descender para sacar a la mascota.

Las labores de rescate solamente duraron unos minutos y el rescate del perrito fue todo un éxito.

Al extraer al animal, los oficiales de bomberos hicieron una revisión de rutina para determinar si el perrito había sufrido alguna lesión por la caída, pero las autoridades confirmaron no presentaba heridas de gravedad y que podía regresar a casa con su dueña.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que es can es sacado del agujero y se ve cómo su dueña se abalanza a abrazar a su mascota.