La mañana de este jueves 26 de agosto murió por Covid-19 Emma Leticia Baca Olguín, quien fuera Delegada de Mujeres en Movimiento de Puerto Vallarta.

Desde el pasado 14 de agosto, Lety Baca —como era conocida— fue internada en el Hospital 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Eso luego de que presentaba insuficiencia respiratoria a causa del Covid-19.

Sin embargo, el estado de salud de Lety Baca se agravó, por lo que fue trasladada ayer miércoles al Hospital General 33 del IMSS ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit.

En ese hospital, Lety Baca finalmente murió la mañana de este jueves por complicaciones derivadas del Covid-19.

Tras el anuncio de su muerte, diversos conocidos y amigos, le dedicaron mensajes de despedida a Lety Baca en sus redes sociales.

“Descanse en paz una gran activa de nuestro partido. Fundadora de MC en Puerto Vallarta, Regidora y Coord. Regional de SEDECO en dicha zona. Alegre, proactiva y muy trabajadora. Te recordaremos siempre Lety Baca”, escribió un usuario en Facebook.

“En mi memoria por siempre la pionera de MC, aun recuerdo nuestra primer visita a Guadalajara y eso me enorgullece de haber sido tu invitada y haber conocido las bases de MC para Puerto Vallarta”, expresó otra usuaria.

¿Quién era Lety Baca?

Lety Baca nació en Tecomán, Colima, aunque durante más de 30 años vivió en Puerto Vallarta, Jalisco.

En sus inicios, Lety Baca fue gerente de relaciones públicas del Hotel Camino Real.

Respecto a su carrera política, en el 2011, Lety Baca fue la primera coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de MC en Puerto Vallarta.

Además, fue regidora suplente en el pasado ayuntamiento por unos meses en el 2015.

También fue coordinadora en la Región Poniente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

En la actualidad era coordinadora regional zona Costa Norte de la Secretaría de Administración de Jalisco.