Alcaldes, senadores y diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano (MC), piden que la Feria Internacional del Libro (FIL) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), se liberen de Raúl Padilla.

Los presidentes municipales, senadores y los diputados, tanto locales como federales, de Movimiento Ciudadano, hicieron un llamado a liberar a la Universidad de Guadalajara y en específico, a la FIL del manejo político de Raúl Padilla.

Conforme a sus palabras, el rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padill López, ha secuestrado la casa de estudios por 30 años y ahora pretende usar la FIL con intereses partículares.

En ese sentido, las y los funcionarios públicos de Movimiento Ciudadano aseguran que por el cariño que le tienen a la FIL, así como el apoyo que han otorgado para la organización del evento, no pueden permitir que se utilice con fines políticos.

“Cada uno de nosotros en nuestras distintas responsabilidades públicas hemos apoyado siempre la organización de este evento y hemos demostrado con responsabilidad institucional el cariño que tenemos por la segunda feria del libro más importante del mundo. Sin embargo, como jaliscienses no podemos permitir que quienes han secuestrado a la Universidad de Guadalajara desde hace 30 años pretenden usar a la FIL para sus fines políticos”,

Movimiento Ciudadano acusa a Raúl Padilla de promover su agenda política a través de la FIL

Movimiento Ciudadano acusó al rector de la Universidad de Guadalajara de promover su agenda política a través de la FIL, la segunda feria del libro más importante del mundo.

Los funcionarios públicos señalaron que es lamentable lo que Raúl Padilla hace con el evento, que se ha convertido en un referente cultural y que ha proyectado a Guadalajara, Jalisco, y a México de manera internacional en el ámbito de:

  • letras
  • escritores
  • líderes de opinión
  • periodistas
  • editoriales de todo el mundo

Del mismo modo, señalaron que de manera “impudica” su mafia secuestró a la universidad y ha iniciado una campaña de desprestigio y confrontación contra los poderes constitucionales de Jalisco, manipulando a la comunidad universitaria y usando los recursos de la casa de estudios para lucrar políticamente.

Movimiento Ciudadano señala a Raúl Padilla de engañar a universitarios

Entre los engaños que Movimiento Ciudadano acusa de parte de Raúl Padilla, está la supuesta mentira que involucra el presupuesto para la Universidad de Guadalajara de 2023.

El cual, el rector ha utilizado para realizar chantajes con carácter político al gobierno y a los poderes legislativo y ejecutivo de la entidad, todo ello con el fin de ampliar su margen de maniobra electoral a través del partido Hagamos de cara al 2024, acusan.

Por lo que, mencionaron que llegó el momento de impedir que se normalice el uso faccioso de la Universidad de Guadalajara y, por extensión, de la FIL; para impedir que dicho evento se manche por la ambición de “un cacique y sus secuaces”.

Tras los señalamientos, alcaldes, senadores y diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano, quienes integran la primera fuerza política de Jalisco, tomaron la decisión de no acudir a ninguno de los eventos de la FIL en la edición de este 2022.

Lo anterior con el objetivo de manifestar el rechazo de la normalización del secuestro en que se tiene a la segunda feria del libro más importante del mundo, manifestaron a través de un documento.

[object Object]