A través de redes sociales se denunció otra ola de gentrificación, ahora en Puerto Vallarta y los locales lo combaten con mariachis.

Y es que tal y como se reveló en redes sociales como TikTok o X, los vecinos de Puerto Vallarta se organizaron para llevar serenata a extranjeros.

Siendo esta serenata especial a los extranjeros con mariachi, una forma de demostrar su hartazgo por la gentrificación.

¿Qué pasó en Puerto Vallarta? Otra oleada de gentrificación provoca una serenata con mariachis a extranjeros quejosos

En TikTok una serie de videos demostró otra situación de gentrificación, en esta ocasión en Puerto Vallarta, Jalisco.

Pues de acuerdo con los testimonios, todo comenzó con la denuncia de un chef quien reveló que unos extranjeros quieren clausurar su negocio por el “ruido” de los mariachis.

Es por esto que a modo de respuesta, los vecinos de Puerto Vallarta se organizaron para llevar serenata frente al restaurante con mariachis.

Tal y como reveló el chef Julio Castillón, estaba en un proceso legal porque hace tiempo una pareja de extranjeros adquirieron una propiedad cerca de su restaurante, pagando 1 millón de dólares.

Pero las quejas sobre el “ruido” de mariachis de su restaurante comenzaron pues “la música mexicana de los mariachis afectaba su calidad de vida como retirados”.

Al no llegar a un acuerdo, la pareja de extranjeros decidió proceder de manera legal, a lo que el chef respondió en redes sociales:

“Yo no puse mi restaurante al lado de tu casa, tu compraste tú casa al lado de mi restaurante con más de 35 años de historia. Ahora resulta que vienes a mi país y uno tiene que acoplarse. Estamos en una zona turística, si vienes a México debes saber que nuestra cultura es color, es tradición, es música, es baile”

chef Julio Castrillón

Los vecinos se unen para detener la gentrificación en Puerto Vallarta con serenata de mariachis a extranjeros

Como era de esperarse, la denuncia del chef Julio Castrillón hizo que los usuarios y vecinos se organizaron para apoyar al negocio mexicano y llevaron una serenata con mariachis hartos de la gentrificación.

Y en los video puede verse como turistas, vecinos y otros locatarios están bailando y cantando al son del mariachi justo frente al restaurante del chef.

Mismo lugar en donde está la casa que la pareja de extranjeros compró y quienes se han quejado por la música del mariachi describiéndola como “ruido”.