Otra vez la gentrificación se ha hecho presente, pero esta vez en el estado de Durango luego de que una gringa corriera a mexicanos y una niña incluida, de un mirador público.

Esto ocurrió el pasado 8 de abril cuando pasó el eclipse solar, pues en redes sociales se denunció como una gringa corrió a mexicanos de un mirador público.

Pues de acuerdo con la gringa que corrió a los mexicanos del mirador público que querían disfrutar del eclipse, es que era un “evento privado” y habían pagado uso de suelo.

Usuarios reprueban actitud de gringa en Durango y la acusan de provocar gentrificación

En redes sociales se viralizó otra gentrificación en el estado de Durango, pues en un video se muestra cómo una gringa corre a mexicanos de un mirador público.

Incluso la gringa comenzó a gritarle a una niña que también quería ver el eclipse en el mirador público de Los Remedios, en Durango.

Y fue de hecho la niña quien denunció frente a las cámaras del video, que los extranjeros los estaban corriendo:

“No nos dejan entrar. Nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque vivimos aquí. Ellos cuando vamos nos corren y acá no, ellos hacen como si aquí fuera donde viven”

Niña

Pero en un tono de burla, la mujer quien después se identificó como Taunya DeYoung, quien según es dueña de la empresa de viajes Betchart Expeditions.

La gringa empezó a correrlos en un tono burlesco y aseguró que ellos habían pagado por ser un evento privado, asegurando que el gobernador Esteban Villegas -47 años de edad- les había vendido el espacio.

Ante esto y la manera grosera de la gringa de correr a los presentes, incluido a la niña, los usuarios inmediatamente acusaron de otra forma de gentrificación.

Autoridades niegan haber rentado mirador en Durango a extranjeros para disfrutar del eclipse solar

Ante la viralización de esta nueva gentrificación, la Dirección de Ferias, Paseos y Espectáculos de Durango negó haber rentado el espacio para ver el eclipse a extranjeros.

Sin embargo precisó que, se delimitó un espacio reducido para proteger el equipo tecnológico de astrónomos extranjeros.

Lauro Arce Gallegos, director de FEPT aseguró que el incidente no pasó a mayores pues el personal del Teleférico intervino para mediar la situación y hubo 2 mil asistentes para ver eclipse solar.

Por lo que en un comunicado se acusó de falsas las acusaciones sobre haber rentado el espacio a extranjeros y las imágenes del evento “hablan por sí solas”.

Asimismo, se aseguró que quien difundió el video en las redes sociales sería el vocero de un candidato, siendo una promoción ante el proceso electoral actual.

[object Object]