La mayoría de los mexicanos jamás pagaría 5 mil pesos por un tour en La Merced, pero un extranjero sí. Para ellos han sido diseñados carísimos paseos que promueven la gentrificación.

A través de TripAdvisor, una agencia de viajes en línea, se ofrece un tour llamado “Aventura en La Merced” con costo de mil 536 pesos por persona.

[object Object]

Pero si deseas ahorrar, por dos personas cobran únicamente 2 mil 37 pesitos, lo que da un total de 4 mil 74 pesos.

“Descubra un lado menos conocido de la CDMX con esta aventura de La Merced. Viva la experiencia del impresionante sistema de Metro de la ciudad”, se lee en la descripción del viaje.

¿Qué incluye el gentrificado tour por La Merced?

El paseo por La Merced diseñado para extranjeros que promueve la gentrificación, incluso usa fotos de turistas para ilustrar la experiencia.

Según se lee en la narración, prometen explorar los mercados, dar a probar la comida callejera, conocer las cantinas del barrio, así como un guía bilingüe.

[object Object]

Aquí todo lo que está incluido:

  • Increíbles tacos callejeros
  • Guía bilingüe
  • Frutas locales, el mole y los sabrosos tacos
  • Degustaciones de comida prehispánica
  • Cerveza, micheladas y pulque
[object Object]

Lo que no está incluido:

  • Traslado de ida y vuelta al hotel (a la venta)
  • Propinas

Itinerario del tour por La Merced que ya andan gentrificando

Un paseo por La Merced como los que se ofrecen en TripAdvisor tiene una duración únicamente de 4 horas y los grupos son máximo de 6 personas.

Ahora bien, el itinerario incluye una parada en el Mercado de Sonora para conocer el tianguis de hechicería y animales vivos.

[object Object]

Asimismo, una hora caminando por La Merced, una parada en Abelardo L. Rodriguez para visitar el mercado de arte, así como una parada en la Capilla del Señor de la Humildad.

Al respecto, aunque en TikTok exigieron poner un alto a la gentrificación, también defendieron el que algunas personas ofrezcan tours como negocio.