Los 3 niveles de gobierno de Jalisco, pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano, no estarán en la Feria Internacional del Libro (FIL), en protesta por el manejo de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara (UDG) y la FIL.

Los 3 niveles de gobierno: presidentes municipales, senadores y diputados, tanto locales como federales, de MC, mostraron su descontento sobre lo que consideran intereses particulares en la dirección de Raúl Padilla al frente de la FIL.

“Como jaliscienses no podemos permitir que quienes han secuestrado a la Universidad de Guadalajara desde hace 30 años pretendan usar a la FIL para fines políticos”, señalaron los 3 niveles de gobierno en referencia a Raúl Padilla.

En ese sentido, los 3 niveles de gobierno aseguraron que, desde sus distintas responsabilidades públicas, siempre han apoyado a la FIL y han demostrado cariño por la segunda Feria del Libro más importante del mundo.

[object Object]

Los 3 niveles de gobierno en Jalisco señalan que Raúl Padilla maneja la FIL “de manera impúdica”

Los 3 niveles de gobierno de Jalisco, a través de un comunicado que se titula “Por una FIL libre” lamentaron que Raúl Padilla use “de manera impúdica” el evento para atender su agenda política personal.

En ese sentido, los funcionarios consideraron que la UDG y la FIL están secuestradas por una mafia que inició “una campaña de desprestigio y confrontación contra los poderes constitucionales” de Jalisco.

Los servidores públicos consideraron, a través del comunicado, que llegó el momento de impedir el uso faccioso de la FIL y la UDG y detener “la ambición de un cacique y sus secuaces”, en referencia a Raúl Padilla.

Raúl Padilla y Enrique Alfaro criticaron las medidas del Gobierno de México

Raúl Padillla es parte de una “mafia”, señala AMLO

AMLO también señaló, en octubre de 2021, que Rául Padilla forma parte de una “mafia” dentro de la UDG, luego de de que le cuestionaron por la discrecionalidad en el manejo de recursos públicos en universidades de México.

“Se dan casos en donde hay mafias, no encontré otra palabra, que dominan en las universidades públicas. Ellos ponen a los rectores”, dijo AMLO, quien además comparó la situación con los “líderes charros”.