Jalisco suma hasta el momento un total de 5 casos de la viruela del mono que ya han sido confirmados, pese a lo cual las autoridades descartan que exista un riesgo de brote en el estado.

La Secretaría de Salud del gobierno de Jalisco, dio a conocer este viernes 17 de junio que en el estado se han confirmado hasta la fecha 5 casos de la viruela del mono.

Sin embargo, las autoridades sanitarias descartaron que el incremento en los casos de viruela del mono en el estado, representen un riesgo de brote en el territorio.

[object Object]

Jalisco identificó 7 casos sospechosos de la viruela del mono; 2 ya fueron descartados

En conferencia de prensa, Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, señaló que en el estado se han confirmado 5 casos de la viruela del mono.

La dependencia explicó que a la fecha los servicios sanitarios del estado de Jalisco han otorgado 41 atenciones médicas, detectando 7 casos sospechosos, de los cuales 2 ya fueron descartados.

Asimismo, en el reporte sobre la situación de la viruela del mono en Jalisco, se indicó que de momento están en seguimiento médico un total de 44 personas.

Casos confirmados de la viruela del mono en Jalisco corresponden a 5 hombres

Sobre los 5 casos confirmados de la viruela del mono en el estado de Jalisco, la Secretaría de Salud detalló que 4 corresponden a ciudadanos extranjeros y a un mexicano.

Al detallar que todos los casos son de hombres mayores de 38 años, se indicó que uno de los extranjeros confirmado como paciente de la viruela del mono es nacionalizado mexicano.

Además, se indicó que solo uno de los pacientes de viruela del mono se encuentra internado en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

No obstante, las autoridades señalaron que el paciente de la viruela del mono en el estado de Jalisco ha mostrado una evolución positiva y se espera que sea dado de alta mañana sábado 17 de junio.

Al respecto, Jaime Andrade Villanueva del Hospital Civil de Guadalajara, dijo que el paciente bajo observación hospitalaria tras un cuadro diseminado de lesiones cutáneas con fiebre.

Autoridades de Jalisco descartan riesgo de brote de la viruela del mono en el estado

Tras la conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de Jalisco publicó en redes sociales un mensaje en el que rechazó que exista un riesgo de brote de la viruela del mono en el estado.

En la publicación, la dependencia estatal aclaró a la población que en el estado de Jalisco, no hay riesgo de algún brote de la viruela del mono y resaltó que la “desinformación es el virus más peligroso”.

En su mensaje, la secretaría incluyó una infografía en la cual se indica que la viruela del mono es menos contagiosa que la viruela, sus efectos no son mortales y tiene una tasa de mortalidad baja.

Jalisco descarta riesgo de brote de la viruela del mono en el estado