México.- De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco, se determino que la causa de muerte de los hermanos González Moreno fue por ‘asfixia mecánica’.

El Fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirma que una de las línea de investigación es que los jóvenes hayan sido confundidos.

De esa forma descartó que exista relación entre el caso de los hermanos González Moreno y el funcionario escoltado en el municipio de Tlaquepaque, ocurrida la noche del viernes 7 de mayo.

La Fiscalía de Jalisco reveló que ya hay “avances sustanciales”, sin embargo, por cuestiones de “sigilo y para asegurar el éxito de la investigación” no se pueden dar a conocer más datos.

Reiteró su compromiso con familiares y la comunidad universitaria de Jalisco para esclarecer los hechos.

Hermanos Gonzáles Moreno fueron privados de la libertad por un comando armado

Los hermanos González Moreno eran:

  • Ana Karen Gonzales Moreno, de 25 años, empleada de una empresa automovilística; Quería estudiar Biología y Medicina Veterinaria.
  • José Alberto González Moreno, de 29 años de edad y estudiante de Geografía en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara; su computadora fue destruida por los criminales.
  • Luis Ángel González Moreno, de 32 años, planeaba iniciar un negocio de serigrafía. Había dejado sus estudios de música por necesidad.

Fueron secuestrados por sujetos armados quienes ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de Guadalajara.

La mañana del domingo 9 de mayo fueron hallados los restos de los tres jóvenes, localizados sobre el kilómetro 27 de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad el Pueblito.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida el viernes 7 de mayo, dichos cuerpos cumplían con las características de los hermanos González Moreno.

El 10 de mayo, los cuerpos fueron identificados por sus familiares. Junto a los cadáveres, las autoridades ubicaron una pancarta con un mensaje dirigido al gobierno de Jalisco.