Jalisco

Hermanos González Moreno: la Universidad de Guadalajara exige justicia por su asesinato

La Universidad de Guadalajara convoca a la Marcha por la Paz y la Justicia para exigir que se esclarezca el asesinato de los hermanos González Moreno
Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 17:13 CDT

México.-  La Universidad de Guadalajara convocó a una marcha pacifica para exigir justicia por el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno.

La cita es este martes 11 de mayo a las 18 horas saliendo del edificio de rectoría de la Universidad de Guadalajara, donde se convoca a asistir pacíficamente a "Marcha por la Paz y la Justicia".

"En la 'Marcha por la Paz y la Justicia' nos uniremos en una sola voz, para exigir justicia por cada jalisciense víctima de la violencia que diariamente se vive en nuestro estado"

Universidad de Guadalajara

Invitamos a toda la #ComunidadUdeG y a la sociedad en general a sumarse este martes 11 de mayo a las 18:00 horas, a la "...

Publicado por Universidad de Guadalajara en Lunes, 10 de mayo de 2021

Hermanos Gonzáles Moreno fueron privados de la libertad

Los hermanos Gonzáles Moreno se encontraban en su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, cuando fueron privados de la libertad la noche del viernes 7 mayo, cerca de las 22:30 horas.

Presuntamente por un comando de ocho personas miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tres días después de su desaparición, el 9 de mayo, la Fiscalía General de Jalisco informó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en San Cristóbal de la Barranca.

  • Ana Karen González, de 25 años de edad, empleada en una empresa automovilística; Quería estudiar Biología y Medicina Veterinaria.

  • José Alberto González, de 29 años de edad y estudiante de Geografía en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara; su computadora fue destruida por los criminales.

  • Luis Ángel González, de 32 años, planeaba iniciar un negocio de serigrafía. Había dejado sus estudios de música por necesidad.

Este 10 de mayo, los cuerpos fueron identificados como los hermanos González Moreno, por sus familiares.

En el hallazgo del cuerpo de los hermanos Gonzáles Moreno también se encontraba una lona con un mensaje amenazante:

“Para el gobierno: Esto les va a pasar a todos los del gobierno que estén mandado vestidos de civiles y en carros particulares, aprendan a respetar ¡No sean vendidos! Somos mexicanos, putos. ¡Vendidos vende patria! ¿Quieren respeto? Den respeto, usen uniformes y carros del gobierno porque a todos los que anden de civiles LES VA A PASAR LO MISMO”

Manta con mensaje amenazante