Enrique Alfaro presenta programa “Polos de Desarrollo Comunitario” para combatir la pobreza en Jalisco. Como parte de las acciones de gobierno, se creó el modelo de intervención para acabar con la desigualdad en la entidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el día de hoy en las colonias La Coronilla en Zapopan y La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque un programa social que busca crear mejores condiciones de vida en la población.

Durante el evento del programa “Polos de Desarrollo Comunitario” , se otorgaron mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado de Recrea al Centro Educativo La Barranca, el cual pertenece a la Fundación Lorena Ochoa.

La escuela de la Fundación Lorena Ochoa es un ejemplo de que se puede trabajar con el corazón por delante en beneficio de quienes más lo necesitan, por eso es un honor sumarnos a su causa con la entrega de paquetes de #Recrea. Escucha #EnVivo la noticia:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Thursday, November 25, 2021

Asimismo, se anunció que con “Polos de Desarrollo Comunitario”, las colonias más pobres tendrán infraestructura básica, programas culturales y sociales.

Enrique Alfaro declaró que “La prioridad tiene que ser enfrentar la pobreza y la desigualdad como una de las tareas fundamentales del Gobierno.”

De igual manera, el gobernador de Jalisco se mostró alegre con la participación de las distintas fundaciones y personajes que colaboran en el programa de intervención para revertir la desigualdad.

“Polos de Desarrollo Comunitario” el programa que busca acabar con la pobreza en los próximos tres años

“Polos de Desarrollo Comunitario” se llevará a cabo durante los siguientes tres años. Por medio de Recrea, Educando para la vida, alrededor de 364 estudiantes de educación básica fueron beneficiados con útiles y uniformes escolares.

Esta acción de gobierno es complementaría a la intervención comunitaria que ha realizado en conjunto el gobierno de Jalisco y de Zapopan, donde se han invertido 15 millones de pesos en la rehabilitación de calles y servicios.

Al evento de presentación del programa “Polos de Desarrollo Comunitario” acudieron:

  • Joanna Santillán (Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario)
  • Alberto Esquer ( Titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, SSAS)
  • Lorena Ochoa (Golfista mexicana)

Por su parte, Joanna Santillán expresó el compromiso que tenía con la comunidad. Además, dijo que hay que brindar herramientas a los padres de familia para que cambien sus condiciones de vida.

Asimismo, los funcionarios en compañía de Enrique Alfaro acudieron al Centro Comunitario Xamixtli, en La Ladrillera. Ahí el gobernador expresó que se iniciaría con seis polos de desarrollo que cubrirán distintas regiones de Jalisco.

Ahora estamos en Tlaquepaque, en el primero de cuatro polos de desarrollo de la comunidad Xamixtli al que le vamos a entrar con distintas acciones, programas y apoyos para hacerle justicia social a su gente. Escucha #EnVivo los detalles:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Thursday, November 25, 2021

El mandatario Enrique Alfaro también aseveró:

“Vamos a hacer una intervención integral que hemos denominado “Polos de Desarrollo Comunitario”, es decir, cómo logramos generar a partir de una iniciativa específica, como esta escuela, un proyecto de desarrollo que abarque a toda la comunidad.”

Asimismo, Enrique Alfaro agregó: “El que vamos a hacer aquí va a ser todavía más impactante porque las necesidades que hay en esta región, en esta zona de la ciudad son enormes”.

“Polos de Desarrollo Comunitario” buscar crear mejores condiciones de vida para la población

Como parte del programa “Polos de Desarrollo Comunitario”, Enrique Alfaro anunció que se hará un levantamiento de calles para mejorar las condiciones de vida de quienes ahí viven.

Ante la información de esa noticia, el gobernador de Jalisco dijo:

“Lo que vamos a hacer ahora es una planeación mucho más completa, ahora lo tenemos que hacer con más método, con más planeación, no solamente vamos a arreglar la calle principal aquí en La Cofradía, vamos a arreglar todas las calles de tierra, vamos a arreglar todo”.

“Polos de Desarrollo Comunitario” incluye la participación de las organizaciones:

  • Fundación Lorena Ochoa
  • TRACSA
  • Asociación Gilberto de Jalisco, A. C.

La colaboración de estas instituciones civiles fue destacada por Joanna Santillán, quien aseguró que habría un seguimiento al programa comunitario que se estaba implementando.

Además, mencionó que ese modelo de intervención era un esfuerzo en conjunto, donde participaban organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y el gobierno de Jalisco.

Se tiene estimado que la inversión económica de programas y servicios comunitarios será de 42.5 millones de pesos.

En este evento también se entregaron apoyos de los programas:: Mujeres Líderes, Jalisco Incluyente, Jalisco Te Reconoce, Plan de Inverno, Comedor Comunitario y Revive Tu Hogar.