Debido al caso Yox Holding, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Jalisco, llevó a cabo un cateo en varias propiedades ubicadas en Zapopan, que son de Carlos Lazo.

Fue el pasado miércoles 25 de enero, que las autoridades del estado ejecutaron una serie de cateos en distintos inmuebles, como parte de las investigaciones que se realizan en torno al caso Yox Holding.

La información que se ha emitido en torno a las acciones de revisión que se efectuaron, refiere que las propiedades pertenecen a Carlos Lazo, el principal accionista de Yox Holding.

Carlos Lazo

Fiscalía de Jalisco cateó 4 casas por caso Yox Holding

En torno al caso Yox Holding, la FGJ del estado de Jalisco ejecutó un cateo en 4 inmuebles que están ligados al principal accionista, Carlos Lazo, y 2 de sus principales asociados.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, las acciones de revisión se desplegaron en torno a 4 propiedades ubicadas en diferentes puntos del municipio de Zapopan:

  • Fraccionamiento Valle de San Isidro
  • Colinas de San Isidro
  • Parques Guadalupe
  • Solares

De la misma forma, los reportes indican que uno de los inmuebles se trata de una casa con sótano y sala de cine, que se encontraba en venta y se ofrecía a un monto de 12 millones de pesos.

El objetivo de la revisión que se efectuó bajo mandato judicial, era el de encontrar algún tipo de elemento que permitiera dar con el paradero del principal accionista de Yox Holding, Carlos Lazo.

Cateos por caso Yox Holding

¿Qué encontraron las autoridades en la casa de Carlos Lazo?

Como resultado de los cateos que se ejecutaron, se informa que se obtuvo información relacionada con el inicio de una mudanza por parte de Carlos Lazo y su esposa, Helena Chvostek.

Al respecto, las autoridades comunicaron que Carlos Lazo comenzó a mudarse de la lujosa casa en Zapopan, desde el pasado mes de diciembre y concretó su cambio de domicilio sin notificarlo.

Cabe destacar que hasta el pasado jueves 25 de enero, sumaban un total de 657 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco por el caso Yox Holding.

Asimismo, se expone que hasta ese corte se habían sumado 948 personas como víctimas de los hechos, quienes en conjunto acusan fraude por un monto superior a los 473 millones de pesos.