16 de septiembre de 2021 | 11:36
Jalisco

Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara son sitiadas por la Guardia Nacional

La FGR informó que en las próximas horas revelaría detalles de los operativos reportados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Guardia Nacional en Guadalajara
Compartir en

Cuatro colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara amanecieron sitiadas por agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Algunos vecinos de las colonias, al no conocer el motivo de la presencia de los agentes, negaban el acceso o salida de los mismos a sus calles, de acuerdo con Milenio.

Las colonias que la mañana de este miércoles tuvieron los operativos policiacos son:

  • Bosques de la Victoria
  • Arcos Vallarta Sur
  • Quintas Tlaquepaque
  • Jardines de Universidad

Al momento, las autoridades no han informado de manera oficial en qué consisten estos operativos en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En estos operativos también participan agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el operativo implementado en la colonia Bosques de la Victoria, en Guadalajara, los agentes de la FGR aseguraron un domicilio.

El domicilio incautado se ubica sobre la calle Coral con el número 2545, donde fueron colocados unos parches de la dependencia federal.

En los sellos se lee la leyenda “Fiscalía General de la República, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, inmueble asegurado”.

Otros operativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara

De manera similar, en las calles San Bonifacio e Inglaterra, en el sector habitacional Arcos Vallarta Sur se reportó la presencia de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

La tercera colonia sitiada fue Jardines de Universidad, donde los agentes cerraron las calles Inglaterra y Gabriel García Márquez.

Asimismo, los oficiales de la Guardia Nacional y la Sedena acordonaron las calles Gobernador y Regidores, de la colonia Quintas Tlaquepaque, en el municipio San Pedro Tlaquepaque.

La FGR informó que en las próximas horas revelaría detalles de los operativos reportados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.