Un cocodrilo atacó a dos turistas de Estados Unidos (EU) en el municipio de Puerto Vallarta, la noche del lunes 18 de julio, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Los turistas, originarios de Colorado, lograron salir vivos del ataque del cocodrilo, sin embargo, resultaron con varias lesiones, por lo que fueron atendidos por personal médico.

El ataque del cocodrilo se desencadenó luego que uno de los turistas, de 24 años, decidiera meterse a nadar de noche, a un costado de la zona pantanosa, en la playa Bocanegra de la colonia Marina Vallarta.

Cocodrilo

¿Qué les pasó a los turistas de EU que fueron atacados por un cocodrilo en Puerto Vallarta?

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades informaron que el ataque sucedió en las instalaciones del hotel Velas. Cuando el turista se disponía a nadar, un cocodrilo le dio alcance, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo:

  • Las dos piernas
  • Un brazo
  • El tórax
  • El abdomen

Al ver a su amigo siendo atacado por el cocodrilo, otro turista de EU ingresó al pantano con la intención de salvarlo, pero contrario a ello, terminó convertido en una presa más del animal.

Así, el segundo hombre terminó con heridas en un brazo y en la zona inguinal, a causa de las varias mordidas recibidas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco compartió imagenes de los turistas heridos, señalando que ambos fueron atendidos en un hospital particular de Puerto Vallarta, tras recibir los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

Ataque del cocodrilo habría sido por negligencia de los turistas

Armando Rubio, especialista en legislación ambiental y manejador de vida silvestre en el municipio, afirmó que el ataque del cocodrilo fue consecuencia de la negligencia de los turistas.

Esto, debido a que en esa zona existen avisos y señalamientos que advierten claramente sobre la presencia de cocodrilos y otra fauna marina nociva.

Cinco días antes del ataque, las autoridades capturaron un cocodrilo de casi tres metros de largo, que deambulaba por un parque cercano a donde los turistas fueron atacados. El cocodrilo fue liberado más tarde en un río.