La Fiscalía de Jalisco informó que se registró una balacera en Mazamitla, la cual dejó un saldo de 2 muertos y 6 lesionados por enfrentamientos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el informe, el CJNG se enfrentó con armas de fuego en contra del grupo Los Pájaros Sierra durante la madrugada del viernes 9 de diciembre de 2022, en la plaza principal de Mazamitla.

Enfrentamiento en Mazamitla, Jalisco de CJNG y Los Pájaros Sierra deja 2 muertos

Miembros del CJNG y Los Pájaros Sierra se enfrentaron a las afueras de la presidencia municipal y la Comisaría de Seguridad Pública de Mazamitla, Jalisco, la madrugada de este viernes 9 de diciembre.

De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Magaña, el enfrentamiento dejó dos personas muertas, por lo que la Fiscalía Especial Regional ya investiga los hecho que iniciaron la noche del 8 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en la calle Reforma, entre 16 de septiembre y Pino Suárez, alrededor de las 21:10 horas, cuando vecinos denunciaron el inicio de una balacera en Mazamitla, Jalisco.

Las autoridades arribaron al lugar de los hecho y encontraron 2 muertos y otros 6 lesionados, entre los que se cuentan 3 menores de edad.

Por enfrentamiento de CJNG, 3 menores resultaron heridos en Mazamitla, Jalisco

Jorge Magaña informó horas después que 6 personas resultaron lesionadas tras el enfrentamiento de CJNG en Mazamitla, Jalisco.

Entre los heridos se encontraron una mujer de 40 años, dos hombres de 37 y 42 años, así como 3 menores de edad de 14, 17 y 9 años.

Asimismo, reportó el estado de salud de las víctimas lesionadas por la balacera, con última actualización realizada a las 0:15 horas del viernes:

  • Femenina - 40 años - Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
  • Masculino - 42 años - Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
  • Masculino - 37 años - Estado grave-estable, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
  • Masculino - 17 años - Estado regular, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
  • Femenina - 14 años - Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
  • Femenina - 9 años - Estado grave-estable, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

Por otra parte, indicó que el área donde se desarrolló el enfrentamiento fue resguardada por:

  • Ejercito Mexicano
  • Guardia Nacional
  • Policía Estatal
  • Fiscalía del Estado
  • Policía Municipal

Las corporaciones de seguridad continúan en comunicación y coordinación y atentos a cualquier eventualidad tras la balacera en Mazamitla, Jalisco.

El gobierno municipal reiteró la importancia de estar al tanto de los comunicados de las autoridades; además, instó a consultar y divulgar información solo procedente de canales oficiales.