Los enfrentamientos suscitados en Mazamitla, Jalisco, durante la tarde del domingo 1 de mayo sorprendieron a los visitantes que se encontraban disfrutando de las inmediaciones del pueblo mágico.

La balacera en Mazamitla, Jalisco inició alrededor de las 15 horas muy cercana a la cabecera municipal, es decir, al centro del municipio, mismo donde se encontraban familias disfrutando de la tarde de domingo.

En redes sociales han comenzado a circular diversos videos en los que se observa cómo las denotaciones tomaron por sorpresa a los visitantes del municipio de Mazamitla.

Cabe destacar que Mazamitla, Jalisco, se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005, por lo que los domingos suele ser el día en que más visitantes se reúnen para recorrer los atractivos turísticos del lugar.

Entre los atractivos del pueblo mágico, se encuentran los famosos voladores de papantla, que se reúnen para ofrecer un espectáculo en el centro de la ciudad.

Uno de los videos que más ha captado la atención de la balacera en Mazamitla, Jalisco, comienza cuando una familia se encuentra grabado a los voladores de papantla para segundos posteriores escuchar detonaciones de arma.

De inmediato la familia deja de grabar para correr a resguardarse en un lugar “seguro”, lejos de la balacera en la plaza principal de Mazamitla y tirarse al suelo por precaución.

Otro más de los videos es captado por turistas que se encuentran hospedados en unas cabañas del pueblo mágico de Mazamitla, quienes atemorizados comienzan a escuchar la balacera.

Los videos de la balacera fueron captados, desde lo que parece ser el suelo de las cabañas de Mazamitla, Jalisco, debido a las fuertes detonaciones de armas.

Reportan vehículos calcinados en la carretera con dirección a Mazamitla, Jalisco

Reportes en redes sociales destacan que en la carretera con dirección al pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco, se encontraron vehículos calcinados.

Luego de la balacera suscitada entre grupos delictivos en la localidad de “La Estacada”, así como en el centro de Mazamitla, en la carretera de la zona se observaban a elementos federales resguardando varios vehículos calcinados.

Presuntamente los enfrentamientos habrían sido originados a causa de un “ajuste de cuentas” entre dos grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento se ha informado que ningún ciudadano resultó lesionado por la balacera en el pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco.

No obstante sí se confirmó el hallazgo de tres cuerpos con impactos de arma de fuego, serían presuntos participantes de la balacera en el pueblo mágico de Mazamitla y sus alrededores.