Los agresores de Luz Raquel Padilla le pidieron tirarse al suelo y rodar para apagarse, después de quemarla viva.

Así lo reportó Iván de León, de Canal 44 de Jalisco, en una entrevista a una vecina anónima, a quien le afirmó en la zona donde la mujer fue víctima de feminicidio que, luego de quemarla viva, pidieron que se tirará al suelo y rodará.

Según expresó la vecina, que vive cerca de la zona donde Luz Raquel Padilla murió, fueron alrededor de las 7:30 p.m. cuando se dieron los hechos y todo comenzó cuando se dio un intercambio de palabras.

A continuación, la mujer comenta que salió por su ventana para ver lo que sucedía; sin embargo, menciona que no vio nada, por lo cual, regresó al interior de su casa.

Luego de 5 minutos, la vecina de Luz Raquel Padilla dice que se volvió a dar un nuevo intercambio de palabras, al cual salió otra vez, pero sigo sin ver nada hasta que un minuto después, expresa que se oyeron gritos pidiendo ayuda.

“Palabras altisonantes, palabras muy feas, yo vino nada; pero como al minuto se escucha

“¡ayuda, ayuda, ayuda!, ¡me estoy quemando!” y se escuchaba fuerte y con dolor, y ya me asome por la ventana, y cuál fue mi impresión, que veo que esta joven estaba quemándose.”

Vecina de Luz Raquel Padilla

Tras esto, la vecina salió y dice que se impresionó al ver a la mujer, quien tiene un hijo autista, en llamas.

Luz Raquel Padilla se quemaba viva mientras agresores querían apagar las llamas: vecina

De acuerdo con la mujer, quien vive cerca del parque donde Luz Raquel Padilla murió, la madre estaba quemándose viva mientras los agresores le intentaban apagarle el fuego.

En eso, comenta la vecina que ella empezó a gritar para pedir socorro para la mujer y bajar para tratar de hacer algo; no obstante, en el momento que la vecina baja de su casa y se dirige hacia la víctima ya había otros vecinos.

Según expresa la mujer, antes de que llegará ella así como otros vecinos a donde la activista se estaba quemando viva, los agresores, entre ellos una mujer, le pidieron que se tirase al suelo y rodará para apagarse.

“Le decían tírate al suelo, “¡tírate, tírate!””

Vecina de Luz Raquel Padilla

Además, señala que luego de llegar al sitio donde se encontraba Luz Raquel Padilla, las 4 personas, 3 hombres y 1 mujer, que estaban en el sitio donde ocurrieron los hechos, huyeron.

Imagen de Luz Raquel Padilla