Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, se inventó su propio idioma y se viralizó en redes sociales al utilizar el prefijo “coli”.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Indira Vizcaíno le colocó el prefijo “coli” a todas las palabras de su mensaje, lo que captó la atención de los usuarios de redes sociales.

Se trata de un video que grabó la gobernadora de Colima para los trabajadores del equipo del programa de entrega de becas y laptops para estudiantes del estado denominado “Colibecas”.

De esta manera, Indira Vizcaíno agradeció el esfuerzo y trabajo del equipo Colibecas de una forma peculiar al utilizar el prefijo “coli” en palabras como “colimuchaches”, “coligracias”, “colichingones”, “coliesfuerzo”, entre otras, lo que ocasionó que se viralizara.

Hola, colimuchaches, del coliequipo de Colibecas. Muchísimas coligracias por todo el coliesfuerzo que hacen todos los colidías, las colimadrugadas, las colidesveladas, las colishambreadas, todo el colicalor que padecen a veces... de verdad, de corazón, son unos colichingones y un coliejemplo para todas y todos los colitrabajadores del gobierno del estado. Colima se los agradece y yo de corazón porque ustedes están colihaciendo historia. Los quiero mucho”, así fue el mensaje de la mandataria colimense para sus colaboradores.

Indira Vizcaíno explica cómo surgió el nuevo idioma “coli”

En una publicación de su cuenta de Instagram, Indira Vizcaíno explicó cómo fue que se le ocurrió inventarse su idioma con el prefijo “coli”.

Al respecto, detalló que al terminar las entregas de laptops decidió grabar el video en agradecimiento al equipo de más de 100 personas de Colibecas y quiso unirse a la broma entre el equipo de comenzar las palabras con el prefijo “coli”.

“Ellas y ellos han comenzado a bromear componiendo términos que comienzan con el “Coli” de “ColiBecas” y pues quise sumarme a la dinámica, así que: ¡gracias ColiEquipo, a seguir trabajando!”, explicó.

“Ayer al terminar las entregas de laptops lo grabé para enviárselo al gran equipo de #ColiBecas, que son más de 100 personas que han hecho un gran esfuerzo y un excelente trabajo llevando las mochilas, útiles, uniformes y computadoras a cada escuela pública del estado; estoy muy orgullosa del equipazo que hemos formado y del enorme esfuerzo que se ha hecho”

Indira Vizcaíno. Gobernadora de Colima

Si bien el video original fue publicado el pasado 15 de octubre, en días recientes se volvió viral y las reacciones no se hicieron esperar. Incluso, muchos usuarios le siguieron la dinámica a Indira Vizcaíno:

“Colifelicidades a los que colichambean por Colima”, “Colisaludos a todos, desde la CDMX”, “Un Colisaludo desde Colichiapas con mucho Coliafecto” fueron algunos de los comentarios en la publicación de la gobernadora de Colima.

Aunque en menor medida también hubo comentarios negativos criticando la falta de seriedad de Indira Vizcaíno al considerar que lo que hizo fue un “jueguito de primaria”.