Autoridades del estado de Nayarit en conjunto con directivos del IMSS, dieron la bienvenida a 125 médicos residentes como parte del programa IMSS Bienestar.

En conjunto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, dio la bienvenida al grupo de 125 médicos residentes que operarán en el estado desde hoy 1 de abril.

El grupo de médicos residentes, prestarán sus servicios en las unidades médicas que forman parte del programa IMSS Bienestar, que se ubican en el estado de Nayarit.

Llegan 125 médicos residentes a Nayarit para construir un modelo de salud integral

Al recibir a los 125 médicos residentes, los funcionarios destacaron que la experiencia y capacidad del programa IMSS Bienestar permitirá construir un modelo de salud integral en Nayarit.

Así lo afirmaron al señalar que el programa permitirá dar soluciones y brindar servicios médicos a familias, comunidades y población en general en Nayarit.

Durante el acto que se celebró en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), se dio la bienvenida al total de 125 médicos residentes, 72 mujeres y 53 hombres.

En su mensaje, el gobernador de Nayarit señaló que con el refuerzo del programa IMSS Bienestar, se podrá tener certeza en la atención médica para todos los ciudadanos.

Lo anterior debido a que destacó que se podrá brindar la atención médica a cualquier persona sin que se deba presentar “una tarjeta” que acredite su derechohabiencia para IMSS o ISSSTE.

Asimismo, agradeció la confianza que se ha depositado en el proyecto que dijo, va a beneficiar a todo el país y en el caso de Nayarit, va a dar claridad y firmeza en la atención médica.

“El día de hoy tendremos un Instituto Mexicano del Seguro Social del área Solidaridad, hoy en día Bienestar, y en un principio Coplamar, que ha cambiado de apellidos, pero nunca de propósitos sociales”

Miguel Ángel Navarro. Gobernador de Nayarit

Pese a resaltar la labor del IMSS, el gobernador de Nayarit resaltó que no se debe demeritar el trabajo que realizan la Secretaría de Salud, el INSABI, el ISSSTE o el Seguro Social.

Zoé Robledo afirma que en grupo de 125 médicos residentes se reunió a un gran equipo de salud

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que en el grupo de 125 médicos residentes que llegaron a Nayarit, se logró reunir a un gran equipo de salud.

Con su incorporación al Programa IMSS-Bienestar, dijo, se vive un momento histórico, “una transformación que necesariamente tuvo que sortear una pandemia (...) que nos tiene en una situación completamente diferente”.

Sobre el Covid-19, el director del IMSS destacó que actualmente en Nayarit no hay personas hospitalizadas por la enfermedad, lo cual tras 2 años “nos hace pensar que es posible caminar hacia los propósitos de transformación”.

“Hoy aquí están quienes van a llevar ese anhelo, ese sueño de tener una salud unificada, de dejar atrás ese modelo fragmentado y lograr que cada persona tenga los mismos derechos, el mismo acceso, la misma calidad de servicios de salud”

Zoé Robledo. Director general del IMSS

Cabe destacar que el grupo de 125 médicos residentes que llegaron a Nayarit, atenderán en diferentes unidades médicas del estado, siendo las siguientes:

  • Hospital Básico Comunitario de Compostela.
  • Hospital Básico Comunitario de Tecuala.
  • Hospital Básico Comunitario de Tondoroque.
  • Hospital Básico Comunitario Las Varas.
  • Hospital General Rosa Morada.
  • Hospital General San Francisco.
  • Hospital General Santiago Ixcuitla.
  • Hospital Integral de Acaponeta.
  • Hospital Integral de Ixtlán del Rio.
  • Hospital Integral de Puente de Camotlán.
  • Hospital Mixto de Jesús María.