En el estado de Hidalgo exigen justicia para Leia, una perrita que fue baleada en Pachuca por un grupo de sujetos que la provocó cuando la mascota estaba dentro del domicilio de sus dueños.

Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso maltrato animal en Hidalgo contra Leia, una perrita doméstica que fue baleada sin razón alguna por un grupo de sujetos que la estaba molestando.

De acuerdo con lo denunciado por la familia que es dueña de Leia, los sujetos se acercaron a su domicilio con la intención de provocar a la perrita y luego de ello la balearon.

Leia, perrita que fue baleada

Perrita Leia fue baleada cuando estaba dentro de su casa; un vecino la habría atacado

El hecho fue captado en video por la cámara de seguridad del domicilio de la familia y en él se muestra que la perrita estaba dentro de la casa ladrando a los sujetos que la veían desde la banqueta.

En un momento en que Leia se levantó para seguir ladrando a los individuos, uno de ellos accionó una arma de fuego con la cual le disparó a la perrita, quien cayó ante el impacto.

Luego de balear a la perrita, 3 de los sujetos subieron de inmediato a un automóvil que estaba estacionado y el cuarto individuo, cruzó la calle para entrar a la casa de enfrente.

Debido a dicho detalle, los familiares de Leia acusan que uno de los responsables de la balear a la perrita, fue un vecino, sin embargo hasta el momento no ha sido identificado a plenitud.

Leia fue provocada por sujetos que la balearon; se encuentra grave

Por el ataque ocurrido el pasado 24 de febrero en la colonia Bosques del Peñar, en el municipio de Pachuca, Hidalgo, Leia se encuentra en estado de gravedad.

Los familiares han denunciado que el ataque en contra de su perrita, se dio luego de que los sujetos golpearon en el zaguán y alumbraron el patio, provocando que la mascota saliera de su casa.

Familia acusa que autoridades de Pachuca ignoraron su denuncia

Aunado lo anterior, la familia dueña de la perrita señala que las autoridades de Pachuca, Hidalgo, hicieron caso omiso a su denuncia.

Los afectados relataron que al denuncia ante la policía de Pachuca, les respondieron que no había ningún riesgo para los habitantes de la casa, por lo que descartaron acudir al lugar de los hechos.

Ante la inacción de las autoridades, añaden los familiares, decidieron mudarse de casa debido a la inseguridad y medio de regresar la vivienda donde ocurrió el acto.

Tras darse a conocer el ataque en contra de la perrita Leia, usuarios de redes sociales exigen que las autoridades actúen y se haga justicia para la mascota.

Por medio del hashtag “#JusticiaparaLeia”, demandan que se inicie una investigación sobre el ataque contra la perrita y se castigue a los sujetos que la balearon.