México.- Evelin Alondra Reyes Soto y Karina Angulo Avilez, de 16 y 26 años de edad respectivamente, fueron halladas sin vida este 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.

Ambas jóvenes fueron encontradas muertas, luego de que fueron reportadas como desaparecidas el 2 de agosto en la zona conocida como Talayote, en la sindicatura de Las Tapias, Culiacán.

De acuerdo con Línea Directa, los cuerpos de Alondra y Karina fueron hallados en estado de descomposición y presentaban signos de golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Ficha de búsqueda de Evelin

Alondra y Karina viajaban en una moto

Tras reportarse su desaparición, familiares y amigos comenzaron la búsqueda de ambas y encontraron la motocicleta en la que viajaban.

Más adelante, dentro de un arroyo, localizaron los cuerpos de Alondra y Karina. Y serán las autoridades las que determinarán las causas de la muerte.

El 3 de agosto, la Fiscalía de Sinaloa emitió una Alerta Amber por la desaparición de Evelin Alondra, ocurrida el 2 de agosto a las 11:00 horas, al salir de su domicilio en la sindicatura de Las Tapias.

Por Karina se activó el protocolo Alba luego de que desapareció el 2 de agosto, al salir de su domicilio en la comunidad El Talayote.

Ficha de búsqueda de Karina

Feminicidio en Sinaloa 2021

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2021, en Sinaloa suman 22 feminicidios, lo que posiciona a la entidad en sexto lugar a nivel nacional.

Además, Culiacán es el municipio más violento, junto a San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, para las mujeres porque registran 10 feminicidios en lo que va del año.

Y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también confirmó que Sinaloa, en particular Culiacán, está entre los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos, 3 de ellos cometidos contra mujeres.