México.- En Tlaxcala no les importó que el estado se encuentre en semáforo rojo del Covid-19 por la alta tasa de casos de coronavirus y algunos de sus habitantes hicieron un baile sonidero.

Fue este martes 19 de enero cuando se realizó el baile sonidero en San Juan Totolac, al que asistieron más de 100 personas, la mayoría jóvenes, pese a que Tlaxcala actualmente se encuentra en el semáforo rojo del Covid-19.

De acuerdo con medios locales, el evento tuvo lugar sobre la calle Huixcolotla, en la cabecera municipal y a escasos 50 metros de la iglesia de la colonia.

Varios grupos participaron en el baile sonidero en Tlaxcala

En San Juan Totolac, Tlaxcala, se llevó a cabo un baile sonidero la noche de este martes 19 de enero, pese a que el estado se encuentra en semáforo rojo del Covid-19 por la alta incidencia de casos del coronavirus.

De acuerdo con el diario El Sol de Tlaxcala, en el evento en San Juan Totolac, participaron cinco grupos de sonido, uno de ellos proveniente de la Ciudad de México (CDMX).

Se reportó que los vecinos de San Juan Totolac reportaron el baile sonidero a la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo no atendieron a la denuncia.

En las redes sociales circuló la propaganda del evento, en la que se resalta que el baile sonidero contará con "todas las medidas sanitarias" y se advierte que para entrar es necesario el "uso de cubrebocas".

San Juan Totolac

La propaganda del baile sonidero en San Juan Totolac, señala que el evento será "casi gratis", a lo que El Sol de Tlaxcala señala que se cobraron 20 pesos para ingresar.

Además, señala que el baile sonidero de Tlaxcala fue organizado por un vecino de nombre Braulio, así como por los hermanos Jiménez, pese al semáforo rojo del Covid-19.

El Sol de Tlaxcala también dice que constató que hubo personas en evidente estado de ebriedad, en tanto que se rompieron las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Tlaxcala se encuentra en semáforo rojo del Covid-19. El estado registra hasta el momento 13 mil 413 casos de coronavirus, en tanto que mil 651 personas han muerto a causa de la enfermedad.