El gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Finanzas anunció que habrá Ley Seca en la entidad del 4 al 6 de junio con motivo de las elecciones intermedias en México.

La Secretaría de Finanzas emitió un decreto en el que se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en Tabasco durante los dos días previos a los comicios, así como el día en que se realizan.

Tabasco prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la entidad durante 3 días por las elecciones

De acuerdo con el artículo 15 de la Ley que regula la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en Tabasco los locales que distribuyen bebidas alcohólicas no podrán venderlas durante los días en que se llevan a cabo elecciones constitucionales federales, estatales y municipales.

Asimismo, declara que el ejecutivo de tabasco puede modificar los horarios y fechas de venta, así como de distribución y consumo de bebidas alcohólicas por lo que el gobierno de Tabasco decretó la Ley Seca en los días 4 al 6 de junio de 2021.

Habrá multas para quien rompa la Ley Seca

El gobierno de Tabasco recordó que el incumplimiento de la Ley Seca es motivo de una sanción de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 89 mil 620 pesos hasta 179 mil 240 pesos.

Asimismo, puede ser causa de suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas por hasta 90 días o de la revocación de la licencia de funcionamiento.

Por otra parte, el decreto de Ley Seca expedido por la Secretaría de Finanzas de Tabasco señala que las autoridades federales, así como las estatales y municipales deberán coadyubar con la observación de las disposiciones establecidas en el acuerdo.

Ley Seca termina el 7 de junio

La Ley Seca se suspenderá el 7 de junio por lo que podrá reanudarse la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en Tabasco.

Asimismo, el gobierno de Tabasco informó que seguirán las restricciones de consumo y venta de bebidas alcohólicas establecidas como coadyuvante a la lucha contra la pandemia por Covid-19.

Los establecimientos podrán comercializar el producto de 11 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

Además los sábados la venta podrá ser de las 11 de la mañana a las 7 de la noche para las abarroteras y expendios mientras que para centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia serpa hasta las 8 de la noche.