A través de un video compartido en redes sociales, se muestra, de nueva cuenta, como en Acapulco se vierten las aguas negras directamente al mar.

En la grabación se puede observar como las aguas negras fluyen hacia el mar justo delante de varios turistas que se encuentran en la zona.

Esta denuncia ciudadana señala al Hotel Krystal como los responsables de dicha situación.

No es la primera vez que se vierten aguas negras al mar de Acapulco

En Agosto 2022, el expresidente Felipe Calderón, compartió un video donde se observa el hecho de verter aguas negras en una playa de Acapulco.

Esta situación fue desmentida en un inicio en la sección “Quién es quién en las mentiras” el 31 de Agosto 2022,  acusando que el video no ocurrió en México.

Sin embargo, el 4 de Septiembre de 2022, el Gobierno Federal, por medio de un comunicado, aceptó que el video era verdadero pero “no era “reciente”.

El Gobierno Federal acusó que sí se trababa de un hecho ocurrido en Acapulco, Guerrero, pero que ocurrió durante plena crisis de COVID-19, señalando que ya se había solucionado con la aplicación del plan “Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía”.

A pesar de ello, las respuestas que recibió Felipe Calderón en esta aclaración señalaban que seguía ocurriendo esta acción.

Otra vez el Hotel Krystal

En este mismo tema, el 26 de Agosto de 2022, un usuario de twiiter (@Jacob_Peralta), compartió unas fotografías acusando al Hotel Krystal de verter aguas negras en la bahía de Acapulco.

Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama”,

@Jacob_Peralta

En este material se observa como las aguas negras llegan hasta el mar sin ningún tipo de filtro, mezclándose directamente con esta.