México.- Usuarios de las redes sociales publicaron fotos de nuevas descargas de aguas negras en Acapulco, Guerrero. Se trata del segundo desagüe de líquidos residuales en los últimos 3 meses en la playa de dicho destino turístico.

En la red social Twitter, los usuarios dieron a conocer los hechos y exigieron que los gobiernos estatal y municipal tomen acciones para que esto no siga sucediendo por la contaminación que genera el tirar las aguas negras en el mar.

Luego de que el pasado 25 de junio se captó el momento en el que se descargaban aguas residuales en costas del puerto de Acapulco, específicamente en playa Icacos, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaner) llamó a las autoridades a investigar el caso.

En su momento, la dependencia indicó que “el vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito federal, por lo que solicitó de manera oficial una investigación de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua a fin de deslindar responsabilidades".

Nueva descarga de aguas negras en el mar de Acapulco

Pese a la polémica y la orden de investigación que levantó la descarga de aguas negras en playa Icacos, en Acapulco, usuarios de Twitter denunciaron una nueva descarga del líquido residual sobre el mar.

El usuario @Jacob_Peralta publicó fotos sobre aguas negras, procedentes de un hotel en la bahía del puerto, en las que se ve como el agua corre sobre la arena hasta llegar al mar y mezclarse con el agua de las costas.

En tanto, la usuaria @TORCUATO4 también compartió fotos de las aguas negras sobre el mar en Acapulco y las acompaña con el siguiente mensaje: "Al paso de las olas, se puede observar cómo el agua de las costas se tornó oscura".