“El sector turístico refleja el espíritu, refleja el espíritu emprendedor de las mujeres”, así lo aseguró Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, quien durante su intervención en el foro “Participación de la Mujer en el Tianguis Turístico” sobresaltó el papel de las mujeres.

“El turismo es futuro, y en ese sentido las mujeres constituyen el porvenir de Guerrero y de todo México, porque justamente dicho sector refleja el espíritu emprendedor femenino”.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

En su intervención en el evento llevado a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, la mandataria destacó, además, que el género femenino ha marcado un antes y un después en el Tianguis Turístico que este año celebró su 46 edición.

En compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien poco después le entregó el pasa de estafeta para la realización del mega evento del 2023, la gobernadora Evelyn Salgado, expresó que, mediante el turismo, se puede llevar desarrollo a las comunidades.

Entre este desarrollo, sobresaltó la mandataria de Guerrero, se encuentra que las mujeres tengan derechos plenos.

Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum

Gobierno de Guerrero seguirá trabajando en acciones que promuevan inclusión femenina en industria turística

En su mensaje para la promoción del Tianguis Turístico, Evelyn Salgado recalcó que el Gobierno de Guerrero seguirá trabajando en acciones que promuevan la inclusión femenina en la industria turística.

La líder estatal, no solo destacó lo anterior, pues también manifestó que, desde su elección como gobernadora, se rompió con paradigmas y estereotipos para abrir la posibilidad de que todas las mujeres del estado se desarrollen en las diferentes áreas.

“Vamos a seguir trabajando en acciones encaminadas al cambio, en cuestionamientos que concluyan en medidas concretas que promuevan la participación activa de las mujeres en la economía, la política y la sociedad; el sector turístico es una muestra de que el empoderamiento se traduce en mayor igualdad sustantiva para todas nosotras”.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum

Evelyn Salgado afirma que habrá mayor participación de mujeres en Tianguis Turístico

Debido a lo anterior, la gobernadora Evelyn Salgado afirmó que habrá mayor participación de mujeres en Tianguis Turístico.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado por todos los que intervinieron para que esta 46 edición fuera un éxito total, rompiendo récords y relanzando los destinos turísticos como palanca de desarrollo económico del país.

En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco, la gobernadora Evelyn Salgado, pasó la estafeta a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este último, el lugar donde se celebrará en 2023 la edición 47 del Tianguis Turístico, y donde se espera desde ahora la asistencia de 15 mil personas, 75 países participantes, tres mil compradores y 80 mil citas de negocio.