La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dieron la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico; esta ocasión en Acapulco, Guerrero.

“Estamos listas y estamos listos para esta edición histórica del Tianguis Turístico”, anunció Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Fue durante su mensaje de bienvenida que Evelyn Salgado recordó el papel histórico que desempeñan Guerrero y Acapulco en el posicionamiento turístico del país.

Por ello, la gobernadora reiteró su disposición para relanzar el sector turístico con una perspectiva integral, en equilibrio con el medio ambiente y que impulse a su vez al resto de los sectores.

Además, la gobernadora Evelyn Salgado aprovechó para enaltecer al estado de Guerrero y demostrar todas las posibilidades que visitantes y turistas pueden disfrutar en la región.

“Porque nuestro estado es mucho más que sus hermosas playas, más que nuestro pueblo mágico de Taxco. Guerrero es la Montaña, que guarda en sus comunidades nuestro origen y tradiciones. Guerrero es la Costa Chica, bañada con nuestra herencia afromexicana. Guerrero es la Sierra, con su café y sus maravillosas vistas. Guerrero es un mar de infinitas posibilidades para todos nuestros visitantes”.

Evelyn Salgado
[object Object]

Adán Augusto López asegura que el sector turístico de México, post covid, “está consolidado”

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió en representación del presidente AMLO -quien se encuentra en Sonora-, explicó que el Tianguis Turístico es uno de los eventos del sector turístico más importantes.

Subrayó que se están ofreciendo más y mejores alternativas para la consolidación y fortalecimiento de la industria del turismo.

“México después de la larga noche del Covid, está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turístico consolidado”.

Adán Augusto López

Finalmente, el secretario Adán Augusto López felicitó a todos los forman parte de la organización del Tianguis Turístico, y priorizó la coordinación de esfuerzos para poder seguir fortaleciendo esta actividad económica.

Tianguis Turístico en Acapulco inicia este domingo 22 de mayo

En esta edición 46 del Tianguis Turístico, uno de los eventos más importantes del sector turístico en México, se llevará a cabo en Acapulco del 22 al 25 de mayo.

Con motivo de éste se espera superar los más de 65 mil 588 citas de negocios, cifra que equivale al récord histórico que se tiene registrado durante la realización de tan importante evento.

Por otra parte, en el evento se confirmó la presencia de mil 556 compradores de 937 empresas provenientes de 47 naciones.

Además, en el Tianguis Turístico en su edición 46, contará con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a los asistentes, por lo que se dispondrá de 600 suites de negocios, donde se ofrecerá la oferta turística de México.

Fue durante su inauguración, que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, expresó su aprobación ante la realización de este evento, que luego de la situación que se ha vivido a consecuencia de la pandemia, ofrece un panorama prometedor para la industria.

“Bienvenidos a la tierra que vio nacer, crecer y consolidarse al Tianguis Turístico de México como una de las ferias turísticas más importantes de América Latina”, dijo Miguel Torruco.

Además, destacó la calidez con la que se reciben a los turistas y reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien previamente participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, también se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México para tratar temas de seguridad y economía.

Miembros del sector turístico son reconocidos durante inauguración del Tianguis Turístico

Por último, durante la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico, se entregaron reconocimientos a algunas personas destacadas del sector turístico.

Esto a manera de reconocer la contribución que han hecho para fortalecer el sector.

Entre los asistentes a la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco estuvieron presentes:

  • Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
  • Diego Sinhu Rodríguez, gobernador de Guanajuato
  • Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo
  • Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco
  • Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
  • Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba
[object Object]