Al señalar que en Guerrero tienen la responsabilidad de hacer patria todos los días, la gobernadora Evelyn Salgado manifestó que buscan seguir la filosofía de Benito Juárez en busca del progreso y el bienestar común.

Así lo señaló en el marco de la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en el Hemiciclo dedicado al también llamado Benemérito de las Américas.

“En Guerrero tenemos la importante e impostergable responsabilidad de hacer patria todos los días para seguir el ejemplo de Benito Juárez”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero

Desde Chilpancingo, Guerrero, recordó que el objetivo es conseguir una patria moral, verdadera, con igualdad, equidad de género y justicia para todos.

“Benito Juárez, hombre universal, ejemplo de vida que alimenta a todos y todas las guerrerenses, y que representa el poder de la razón sobre el impulso de la fuerza y la supremacía del derecho sobre las injusticias; su vida es esencia de nuestros valores, permanente pacto general para la transformación del presente y del futuro de nuestro país”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero

Para la gobernadora, la frase que lo inmortaliza “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, ahora adquiere mayor valor pues representa la dimensión de su pensamiento, la fuerza moral de su conducta y la ruta liberal de nuestra historia.

Evelyn Salgado anuncia Plan Integral en Zihuaquio

La gobernadora de Guerrero anunció un plan integral para Zihuaquio en beneficio de 200 pobladores, pues este 19 de marzo volvieron a su comunidad después de abandonarla dos años antes por temas de violencia.

El objetivo, dijo Evelyn Salgado, es que puedan recuperar sus principales fuentes de ingreso, principalmente la producción de mezcal, así como la reconstrucción de sus viviendas.

“Los pobladores de Zihuaquio no están solos, tendrán todo el apoyo a través de la Secretaría General de Gobierno, así como de Seguridad Pública y el resto de dependencias estatales. Se trata de una comunidad que tiene mucho que ofrecer, por lo que hay que hacer renacer dicha tierra y evitar que en el futuro se marchen de nuevo, sobre todo por cuestiones de seguridad”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero