México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores entregó estímulos y reconocimientos a maestros con 25, 30, 40 y más años de servicio.

Con motivo de conmemoración del día del Maestro, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de los docentes, así como la dedicación mostrada pese a la pandemia por Covid-19 de no detener labores.

“Quiero expresarles mi reconocimiento por su aportación a que este estado tenga educación en un año muy difícil, en donde por la pandemia ha sido muy complejo todo lo que se ha hecho de manera virtual”

Héctor Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores , apuntó que su deseo es que Guerrero pronto ingrese al color verde en el semáforo epidemiológico para ir preparando al regreso a las clases presenciales en la entidad.

Durante esta entrega simbólica, también asistieron el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, así como el delegado Nacional del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López.

Por su parte el secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea, recordó que tanto el gobierno federal como estatal de manera coordinada han realizado la incorporación al FONE.

El Fondo para el Pago Educativo (FONE), permite a los maestros la promoción vertical y horizontal, así como los cambios y permutas, además del estímulo a las jubilaciones.

El secretario de Educación en el estado, también anunció que el próximo ciclo escolar se integrarán a las instituciones educativas cerca de mil nuevos docentes egresados de las normales públicas.

Heriberto Huicochea, detallo que mil 310 los maestros reconocidos, de la parte Federal se entregan los reconocimientos “Maestro Altamirano y “Vicente Guerrero”.

Así como de carácter estatal, que serán: “Vicente Guerrero” y “Rafael Ramírez”, todo con una inversión superior a los 75 millones de pesos para docentes con 25, 30 y 40 o más años de servicio.

Héctor Astudillo anunció que la prioridad del gobierno guerrerense es el regreso a clases presenciales

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, destacó que los datos muestran que está bajando el número de fallecimientos, de hospitalizaciones y de contagios por Covid-19 en la entidad guerrerense.

Por lo que la próxima semana podría haber avances en el semáforo epidemiológico, pues para su gobierno es una prioridad el regreso a clases presenciales.

Héctor Astudillo, señaló que en la jornada de vacunación para el sector educativo la coordinación ha sido muy importante para alcanzar las metas para inmunizar a más de 100 mil maestros.

Agradeció a los institutos y universidades tecnológicas por haber prestado sus instalaciones como macro puntos y aportar voluntarios para desarrollar la Jornada de Vacunación.