Columnas

¿Pablo Amílcar o Félix Salgado?

¿Cacería de brujas en Guerrero?

En los últimos días se ha desatado la cacería de brujas en contra de uno de los precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional,—MORENA— a la gubernatura de Guerrero, pero como dicen los amigos abogados conocedores; “El que acusa tiene la carga de la prueba”… los elementos suficientes para sustentar la acusación deben estar incluidos en la carpeta de investigación y por ende no debieran mencionarse en todos los medios como si fuera un ventaneando político, las cosas serias como el acuse de violación o intento de ella debe tener pruebas precisas y dictámenes de peritos especializados, otros, los conocedores de política, aducen al pago de golpeteo con causa.

En días pasados también nos enteramos del revuelo causado frente al Consulado Mexicano en Barcelona, España, en torno al caso al que nos referimos, manifestantes en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio… ¿Por qué en Barcelona y no en Londres, Francia o algún lugar de África? “Sospechosismo” diría el filósofo Santiago Creel… ¿Quién orquesta todo lo anterior? Levanta harta suspicacia lo sucedido frente a las oficinas ocupadas por Adrián Michel Espino, —ex secretario de Marcelo Ebrard cuando fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México—, quien fuera nombrado hace meses cónsul, abandonando a Enrique Alfaro a su suerte en Guadalajara y regresando al rebaño del Canciller Ebrard Casaubon a donde siempre perteneció, y es acá donde se amarra la conexión…

¿El candidato de Marcelo es Pablo Amilcar y el de López Obrador es Felíx Salgado?

Entre Felix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval —el hermano de Irma y cuñado de Ackerman— Quizá al pueblo guerrerense le conviene más la trayectoria de Félix Salgado… ¿Por qué no atacan su gestión al frente de la alcaldía de Acapulco en el año 2005-2008? —Por mencionar algo en lugar de difundir casos mediáticos utilizando movimientos establecidos— Ya lo mencionamos al inicio, Acapulco fue gobernado por Félix Salgado y a decir de los Acapulqueños y guerrerenses de muy buena manera; siendo Acapulco quien inclina la balanza electoral MORENA tendría algo más sustancioso.

“Si vamos a la historia de cada postulante a candidato, tendríamos que retrasarnos hasta el abuelo y padre Sandoval, los guerrerenses no tienen muy buenos recuerdos de ellos y de Pablo Amílcar, pues su vida ha sido más enfocada a la ciudad de México”; preguntando al menos a tres Guerrerenses conocedores coinciden en tal aseveración.

Estamos de acuerdo que la carrera de Félix fue violenta desde el inicio, vámonos a 1988… a nadie se le olvida los costales de votos quemados que presentó en plena sesión en San Lázaro, las miles de boletas del entonces Frente Democrático Nacional (FDN) con las cuales obliga a reconocer su triunfo, esos ayeres eran confrontando al PRI, ¿Ahora el pleito es contra el fuego amigo? En 1993 y 1999 alegó vehemente el robo de la gubernatura por los priistas, aquellos obviamente no iban a dejar escapar el diamante que representaba el puerto de Acapulco para nuestro país.

Antes de ser político, Salgado Macedonio fue reportero

Antes de ser político Félix Salgado Macedonio fue reportero, conoció desde adentro mucho de lo que acontece en su estado… Félix tiene muchos seguidores en Guerrero, quizá por eso lo designan como precandidato, apostar por sus gestiones anteriores y trayectoria podría asegurar la gubernatura a MORENA. Y seamos honestos, la realidad es que Pablo Amílcar nunca ha tenido un cargo de elección popular, como “Súper delegado” no dio los mejores resultados y eso Andrés Manuel López Obrador y la misma Irma Eréndira lo saben.

Muchos comentan de los bloques feministas que fueron a hacer destrozos a Chilpancingo, son los mismos que hicieron destrozos en el Hemiciclo a Juárez… Desde Barcelona, vimos en algunos medios la foto de 8 mujeres protestando, furia mexicana se hacen llamar, repito, sin demeritar las acciones y el apoyo… ¿Están integradas las 5 carpetas de investigación?

Aquí los votantes de morena deberán hurgar quien es de verdadera izquierda y quien lucra con la izquierda, ¿Cuántos conocen la real tierra caliente y el pueblo de la montaña; qué necesita un buen candidato? ¿Cuál es la mejor opción y qué tan empapado de la realidad guerrerense estás? ¿A quién le conviene o no que llegue tal o cual candidato?