Encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo del estado, Ernesto Higinio Rodríguez Escalon, el gobierno de Guerrero ha implementado diferentes acciones contra la propagación del Covid-19.

Esto ha permitido que, un año después de comenzar la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, Guerrero se mantenga dos semanas más en semáforo amarillo.

A su vez, estas condiciones colocan a los destinos turísticos de Guerrero como ejemplos en la aplicación de protocolos y acciones de contención para evitar contagios de Covid-19.

Con estas acciones se ha restaurado la confianza de los turistas y se va reactivando la economía de los destinos turísticos de Guerrero con responsabilidad, poniendo así un ejemplo para otras entidades del país.

Guerrero: Protocolos y acciones de contención contra Covid-19

El estado de Guerrero ha implementado protocolos y acciones de contención para evitar contagios de Covid-19 tanto en playas, hoteles, lugares esparcimiento, mercados y terminales de autobuses.

Estas zonas de encuentro turístico son supervisadas por distintas dependencias estatales, así como a nivel Federal y Municipal.

Todas estas dependencias actúan en conjunto gracias al liderazgo del mandatario Héctor Astudillo Flores, quien ha alentado el equilibrio en todos los sectores que se han vistos afectados por la pandemia.

Ocupación hotelera en Guerrero

De hecho, la ocupación hotelera de Guerrero se elevó ligeramente, un 43.7 por ciento, este sábado 8 de mayo.

De forma similar, Acapulco despertó con un 43.9 por ciento de ocupación hotelera, mientras que su zona Dorada se encuentra al 54.2 por ciento, la Diamante en 26.8 por ciento y la Náutica con 31.4 por ciento.

Otros destinos turísticos como Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo amanecieron con un porcentaje de ocupación hotelera del 21.4 y 46.6 por ciento, respectivamente.