México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que durante los seis años de su gobierno ha habido apoyo incondicional al campo.

Y es que señaló que se lograron apoyar a 300 mil campesinos con fertilizante gratuito y a más de 93 mil familias con el programa de autoconsumo PESA.

Héctor Astudillo dijo que de esa manera se llevaron a cabo actos de solidaridad, respaldo al patrimonio de las personas y esperanza para el campo, que fue afectado en varias ocasiones por lluvias e inundaciones.

Guerrero tuvo seguros para el campo y combatió plagas

Por ello recordó también el programa Seguro Agrícola Catastrófico con el que se aseguraron 350 mil hectáreas de cultivos agrícolas con una aportación de 259.4 millones de pesos que se suman a la inversión de 372.9 millones de pesos para combatir plagas en cultivos.

Héctor Astudillo detalló que se destinaron seis mil millones de pesos a créditos o productores a través de Fira y Financiera Nacional de Desarrollo.

También se llevó a cabo el programa Concurrencia con entidades federativas con el que benefició a 19 mil 796 productores con la aplicación de 533.2 millones de pesos.

También se aportó al mejoramiento de las condiciones del campo en el estado y se beneficiaron a 150 mil productores de maíz y frijol.

De la misma manera se inyectaron 214.6 millones de pesos en diversos apoyos a ganaderos.

Hechos Astudillo, dio a conocer que al frente de Guerrero se aportaron 125 millones de pesos del Programa de Sanidad e Inocuidad Alimentaria y se apoyaron a cinco mil 141 cafeticultores destinando 120.5 millones de pesos.