Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, aseguró que Guerrero se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de México, con cifras que superan expectativas y colocan al estado entre las playas más atractivas del país.
El “Hogar del Sol” ha reportado niveles de ocupación hotelera superiores a los de años anteriores.
Guerrero supera el 50% en ocupación hotelera
Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo estatal, señaló que la ocupación hotelera promedio alcanzó este domingo el 59.2%, reflejo de la confianza de los turistas en los destinos de Guerrero.



De acuerdo con las cifras, la preferencia de los turistas se refleja en una ocupación general del 60.3%. La zona Dorada lidera con 72.5%, seguida por la zona Diamante con el 48% y la Bahía Histórica con 42.5%.

Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo mantiene un sólido liderazgo con 65.3%, mientras que Taxco, ícono cultural y colonial, reporta 46.9%, y La Unión registra 35.4%.
Con estos indicadores, Guerrero se mantiene en un proceso de transformación turística con visión de futuro, gracias a las estrategias que fortalecen la promoción, infraestructura, conectividad y calidad de los servicios.