Evelyn Salgado firmó compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero.

Con esto Guerrero se convertirá en la primera entidad en incluir en su Plan Estatal de Desarrollo en cumplimiento a las declaratorias de Alertas de Violencia de Género con un mecanismo de seguimiento.

Evelyn Salgado y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman, firmaron los compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero.

Los compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero, fueron firmados por:

  • INMujeres
  • Gobierno de Guerrero (Encabezado por Evelyn Salgado)
  • Poder Legislativo
  • Gobiernos Municipales

¿Qué tiene como objetivo la firma compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero?

Por su parte Evelyn Salgado aclara que los compromisos firmados tienen como objetivo implementar acciones para cerrar la brecha de desigualdad en:

  • Educación
  • Salud
  • Trabajo
  • Justicia

Entre otros rubros y se busca garantizar una vida libre de violencia en Guerrero.

La Gobernadora, Evelyn Salgado aclara que el compromiso representa un gran trabajo en conjunto.

Evelyn Salgado afirmó que el convenio tiene una doble responsabilidad, una como mujer y otra, como la primera mujer gobernadora del estado.

“Hoy las mujeres guerrerenses demandan instituciones fortalecidas instituciones que brinden oportunidades de desarrollo de todos los niveles de gobierno, tenemos un compromiso muy grande y claro con las mujeres de Guerrero”

Evelyn Salgado

¿AMLO apoyó durante la firma compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero?

Evelyn Salgado destaca que gracias a la política de inclusión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora todas y todos son iguales y los ciudadanos de Guerrero ahora tienen los mismos derechos.

Con la política en marcha la gobernadora espera un gran beneficio a favor de los ciudadanos de Guerrero.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, expusó los objetivos de los compromisos signados para construir un Guerrero con bienestar e igualdad de las mujeres

Los compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero, tienen como objetivo impulsar los derechos para hacer frente a las desigualdades que las afectan

Se realizarán alianzas estratégicas en un frente común contra la injusticia y la discriminación de las mujeres.

Los compromisos por la Igualdad y Bienestar de las Mujeres en Guerrero, fueron reconocidos por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman