México.- Tras haber sido secuestrada, Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, se encuentra bien.

Este 3 de junio, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que la candidata Marilú Martínez se encuentra en buen estado.

Así lo dio a conocer en una publicación de Twitter.

“Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a presidenta Municipal de Cutzamala se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible.”

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Tuit Héctor Astudillo

MC se pronuncia por aparición de Marilú Martínez

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que fue por medio de las redes sociales de Héctor Astudillo que se enteró que fue encontrada Marilú Martínez.

El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que estará atento a la información oficial que brinden las autoridades.

“Nos enteramos por medio de las redes sociales del gobernador Héctor Astudillo, que Marilú Martínez, candidata de nuestro Movimiento a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, se encuentra a salvo. Estamos atentos y a la espera del informe oficial de las autoridades.

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano

Astudillo informó de un operativo para buscar a Marilú Martínez

Previamente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que en el transcurso del jueves daría información precisa sobre Marilú Martínez, candidata de Cutzamala de Pinzón.

En conferencia de prensa, Astudillo dijo que en la zona de Cutzamala se llevaba a cabo un operativo de búsqueda por parte de la Fiscalía de Guerrero y la Policía estatal.

“En la zona de Cutzamala hay todo un operativo en el que participa de la Fiscalía del estado, la Policía del estado... Participa la Sedena y la Guardia en búsqueda de la candidata Marilú Martínez”

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

Aseguran el 2 de junio que Marilú Martínez se encontraba bien

La mañana del 2 de junio, Ruth Zavaleta, candidata de MC al gobierno de Guerrero, aseguró que Marilú Martínez y su familia se encontraba bien.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador”

Ruth Zavaleta, candidata de MC al gobierno de Guerrero

Sin embargo, la dirigencia de MC señaló que la versión de Ruth Zavaleta no era correcta y que Marilú Martínez continuaba desaparecida.

Marilú Martínez y su familia son secuestrados

La madrugada del 2 de junio, Movimiento Ciudadano reportó que su candidata Marilú Martínez y su familia fueron secuestrados por un grupo armado.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano