Se reportó el secuestro de Marilú Martínez, candidata de Cutzamala de Pinzón por Movimiento Ciudadano, la madrugada del 2 de junio.

Pese a que la propia Ruth Zavalata, candidata de MC en Guerrero, dijo que Marilú Martínez y su familia se encontraban “bien”, esa versión fue desmentida horas por la propia dirigencia estatal del partido naranja.

Por su parte, el gobierno de Guerrero sostiene que Marilú Martínez no fue secuestrada y señaló que “en breve” habrá información sobre la desaparición de ella y su familia.

¿Dónde está Marilú Martínez?

En breve, habrá información de Marilú Martínez: Héctor Astudillo

[object Object]

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que en el transcurso del jueves 3 de junio se dará información precisa sobre Marilú Martínez, candidata de Cutzamala de Pinzón.

“Tenemos confianza de que en las próximas horas, podamos dar información al respecto, ya muy precisa y muy concreta”

Héctor Astudillo

En conferencia de prensa, subrayó que en la zona de Cutzamala se lleva a cabo un operativo de búsqueda por parte de la Fiscalía de Guerrero y la Policía estatal.

Subrayó que en ese operativo por la candidata Marilú Martínez participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia estatal.

“En la zona de Cutzamala hay todo un operativo en el que participa de la Fiscalía del estado, la Policía del estado... Participa la Sedena y la Guardia en búsqueda de la candidata Marilú Martínez”

Héctor Astudillo

Marilú Martínez sigue desaparecida, señala dirigencia de Movimiento Ciudadano en Guerrero

La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, continúa desaparecida.

Así lo aseguró la dirigencia del partido en el estado de Guerrero, la cual destacó que la versión de Ruth Zavaleta -quien aseguró que Marilú Martínez está bien- no es correcta.

Al respecto, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences, declaró a El Heraldo de México que tanto Marilú Martínez como su familia siguen sin aparecer.

Por ello, refirió que las aseveración de la aspirante al gobierno de Guerrero, Ruth Zavaleta, se trató de una confusión.

“Se trata de una confusión por parte de la candidata, nos gustaría que fuera así, pero Marilú y su familia aún no aparecen”

Adrián Wences. Dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero

Adrián Wences también dio a conocer que las autoridades siguen realizando un operativo de búsqueda en Guerrero, especialmente en la zona de Tierra Caliente.

Movimiento Ciudadano emite postura ante secuestro de Marilú Martínez

[object Object]

Clemente Castañeda dijo en entrevista con Denise Maerker expuso que no se ha confirmado que Marilú Martínez se encuentre bien.

Clemente Castañeda dijo que hasta el momento solo ha tenido conocimiento de la versión del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien descartó un secuestro de Marilú Martínez.

Asimismo, refirió que en la comunicación con las autoridades de seguridad federales, no se ha corroborado que Marilú Martínez no fue secuestrada.

“La única información que hemos tenido es la que ha dado a conocer el gobernador de Guerrero, sin embargo también debo decir que en el diálogo que yo tengo tanto con la secretaría de Seguridad Ciudadana Federal como el caso de la Secretaría de Gobernación, esta información no ha sido todavía confirmada oficialmente"

Clemente Castañeda. Coordinador de Movimiento Ciudadano

Sobre las dudas que se han generado por la posibilidad de que se haya tratado de una “falsa alarma”, Clemente Castañeda dijo que Movimiento Ciudadano es el más interesado en que todo se aclare.

La candidata de Movimiento Ciudadano Marilú Martínez y su familia están bien: Ruth Zavaleta, candidata a gobernadora

La candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Movimiento Ciudadano, Marilú Martínez, y su familia fueron reportados, falsamente, en buen estado.

La candidata a la gubernatura de Guerrero de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, informó a través de su cuenta de Facebook que la candidata y su familia estaban bien y esperarán que informe qué pasó.

En un mensaje, Ruth Zavaleta agradeció la acciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Horas después ese informe fue desmentido por la dirigencia estatal de MC.

Héctor Astudillo no ha ofrecido un mensaje al respecto.

“Nos hemos enterado que la candidata Marilú Martínez Nuñez y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo sucedido”.

Ruth Zavaleta
Publicación de Ruth Zavaleta

Reporta Movimiento Ciudadano secuestro de Marilú Martínez

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció que la candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, Marilú Martínez fue secuestrada la noche del 1 de junio.

De acuerdo con Clemente Castañeda, Marilú Martínez fue secuestrada junto con su familia por un grupo armado.

Además, exigió la reacción inmediata del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para lograr la localización con vida de Marilú Martínez y su familia.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC
El coordinador nacional de MC denunció el secuestro de Marilú Martínez

Héctor Astudillo descarta secuestro en desaparición de Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano

En entrevista con Denise Maerker el gobernador de Guerrero dijo que tiene la información de que el caso de Marilú Martínez no fue un secuestro.

Héctor Astudillo no quiso dar detalle de quién le dijo y qué fue lo que sucedió, pues esperará a que lo informe la candidata y la Fiscalía de Guerrero.

Aseguró que se enteró del caso a las 5 de la mañana que vio el tuit de Clemente Castañeda.

En su cuenta de Twitter Astudillo aseguró que realizó todas las acciones para dar con el paradero de la candidata de MC y su familia.

“Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”.

Héctor Astudillo
Tuit de Héctor Astudillo

Movimiento Ciudadano: Este es el periodo electoral más violento de la historia

Por su parte, Movimiento Ciudadano aseguró que este ha sido el periodo electoral más violento de la historia y aseveró que no es posible que participar en la política signifique arriesgar la vida.

Movimiento Ciudadano exigió al gobierno de Guerrero la localización inmediata de la candidata a presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez y que garantice una elecciones “limpias y seguras para todos”.

Marilú Martínez ya había cerrado su campaña

La candidata de MC a la presidencia municipal de Cutzamala fue secuestrada junto con su familia por un grupo armado

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, cerró su campaña el de abril en La Curva.

Durante su evento de cierre de campaña, Marilú Martínez agradeció el respaldo de los asistentes y aseguró que Movimiento Ciudadano ganaría las elecciones en Cutzamala de Pinzón.

Desde su cuenta de Facebook, la candidata además pidió “que no se dejen engañar” y que no dudaran de que votar por ella es votar por el equipo ganador.

Ataque a Marilú Martínez se suma al de otros candidatos de Movimiento Ciudadano

Marilú Martínez no es la única candidata de Movimiento Ciudadano que ha sufrido ataques rumbo a la elección del 6 de junio del 2021. Hasta ahora han sido asesinados los candidatos y la candidata:

  • Abel Murrieta
  • Arturo Flores
  • Alma Barragán

Alma Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato fue asesinada el 25 de mayo mientras se encontraba en un evento de campaña. Aproximadamente a las 5:50 de la tarde fue atacada con armas de fuego, lo que provocó su muerte.

El 14 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta fue asesinado por un grupo armado, cuando abrieron fuego contra él en la vía pública.

Por su parte, el candidato Arturo Flores en Landa de Matamoros y su esposa desaparecieron el 17 de mayo y sus cuerpos fueron encontrados sin vida el 22 de mayo.

Hasta el 26 de mayo, 88 aspirantes a cargos públicos locales has sido asesinados en México.