La tarde de este 21 de diciembre ocurrió un derrumbe de arena en una mina de Amacuzac, entre los límites de Morelos y Guerrero y se reportan al menos dos trabajadores atrapados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Teacalco en el municipio de Amacuzac, entre Morelos y Guerrero a las 13:20 horas, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) del estado.

La SGIRPC de Guerrero compartió un comunicado en redes sociales en donde informó del derrumbe en la mina de arena de Amacuzac así como sobre la colaboración conjunta de las siguientes autoridades:

  • personal de Protección Civil
  • personal de la Unidad de Rescate
  • policía estatal, municipal y de Amacuzac

Recuperan cuerpo de hombre atrapado en mina de Amacuzac

El cuerpo de un hombre que estaba atrapado en una mina de Amacuzac, fue rescatado por los grupos de auxilio que participan en las labores de apoyo.

De acuerdo con Protección Civil estatal, los trabajos en la mina de Amacuzac siguen, toda vez que se tiene identificado que hay una segunda persona atrapada por el derrumbe.

Hasta el momento las autoridades no han emitido mayor información con respecto al cuerpo sin vida del hombre que pudo ser rescatado del lugar.

Los servicios de auxilio y Protección Civil piden a la población que no acudan a la zona de los hechos, así como evitar difundir información no oficial y que no haya sido emitida por las autoridades.

C4 de Iguala reporta derrumbe en mina de Amacuzac; acuden refuerzos en helicóptero

Fue el C4 de Iguala quien reportó del derrumbre de arena en una mina de Amacuzac, por lo que las autoridades municipales y estatales respondieron al llamado.

Elementos de la SGRIPC de Guerrero arribaron a la localidad de Teacalco con apoyo de un helicóptero de la policía estatal para atender la emergencia.

Protección Civil ya trabaja en el rescate de trabajadores atrapados en mina de Amacuzac

Protección Civil de Morelos atiende la emergencia y rescatar a los trabajadores atrapados en la mina de arena de Amacuzac.

Elementos de Protección Civil y autoridades municipales y estatales ya trabajan con ayuda de maquinaria pesada para remover el material pétreo y rescatar a las dos personas.

Al lugar también se trasladaron servicios de emergencia como paramédicos de la Cruz Roja para atender a los probables heridos.