México. - Ayer domingo 15 de agosto, una niña de 13 años de edad que se encontraba internada en un hospital del estado de Guerrero, murió a causa del coronavirus Covid-19.

Reportes de medios locales indican que la muerte de la menor de 13 años de edad, ocurrió en un hospital que se ubica en el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con lo apuntado en los reportes, la niña había permanecido internada cerca de una semana, en el Hospital General de Reconversión “Bernardo Sepúlveda” de Zihuatanejo.

De la misma forma, la información acerca de los hechos, indica que se trata de la primera muerte de una menor de edad a causa del Covid-19 en el municipio.

Menor de edad fue internada por el Covid-19 desde hace una semana

Asimismo, se indica que la niña de 13 años de edad, fue ingresada al hospital debido a complicaciones por el coronavirus Covid-19, desde hace más de una semana.

Aunado a ello, los reportes apuntan que debido a la condición física de la menor de edad, es que se encontraba intubada.

A lo largo de la tarde de ayer domingo 15 de agosto, la niña de 13 años comenzó a presentar complicaciones que fueron las que terminaron por causarle la muerte.

Murieron por Covid-19 14 personas el fin de semana en Zihuatanejo

Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, en el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, se contabilizaron un total de 14 muertes a causa del Covid-19.

En los informes técnicos, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero comunicó que el viernes fueron 5 las muertes, mientras que el sábado se sumaron 7 y el domingo 2 más.

Las muertes ocurrieron en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la demarcación y el mismo Hospital General de Reconversión “Bernardo Sepúlveda”.

En el caso de los contagios de Covid-19 que se contabilizaron a lo largo de los 3 días, se indicó que se integraron a los registros un total de 105.